“GRACIAS” LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA MANTENER LIMPIA SAN VICENTE

1432

La campaña busca la colaboración de ciudadanía para que se implique en la limpieza de los espacios públicos de la ciudad.

El área de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en colaboración con la empresa concesionaria de los servicios de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación vecinal, bajo el nombre “Gracias”.

Esta mañana, lunes 22 de mayo, la concejala del área Mariló Jordá, acompañada por el alcalde Jesús Villar y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha presentado esta campaña a los distintos medios de comunicación.

Gráficamente “Gracias” es una clara continuación de “Sin Vergüenza” del pasado año, manteniendo la maquetación, tipografía y estilo gráfico. En la campaña anterior el ayuntamiento con este lema abrió el debate sobre la existencia de comportamientos incívicos e insolidarios de ciudadanos que no consideran la calle como un espacio propio. De este modo ambas campañas se convierten en las dos caras contrastadas de una misma realidad. Sin embargo, el  sentido de la campaña es completamente distinto, ya que de la crítica del año pasado se pasa al elogio y al agradecimiento hacia la ciudadanía que sí es responsable y cívica.

Los temas tratados en la campaña “Gracias” son  la  recogida de los excrementos de los perros y la limpieza de los orines de las mascotas, que corroen y deterioran las piezas metálicas del mobiliario público urbano; el respeto a los horarios de recogida de basuras y el uso del Ecoparque de San Vicente para llevar trastos, residuos y objetos contaminantes.

La responsable del área, Mariló Jordá, ha señalado que aunque la limpieza y el buen orden de los espacios públicos es una responsabilidad del Ayuntamiento “pedimos la implicación y colaboración de los vecinos y vecinas para que comprendan la importancia que tiene su colaboración en el mantenimiento de un San Vicente limpio del que todos nos sintamos orgullosos ”