Inicio Actualidad EU-UP: El alcalde obstaculiza una Comisión Especial para aclarar las acusaciones hacia...

EU-UP: El alcalde obstaculiza una Comisión Especial para aclarar las acusaciones hacia el edil de Policía Local

540

Esquerra Unida-Podem lamenta que el alcalde del Partido Popular deniegue la convocatoria de una Comisión Informativa Especial para aclarar las acusaciones al edil de Policía Local en San Vicente del Raspeig por vulnerar y obstaculizar el derecho a recibir información de un sindicato. Se trata de la segunda Comisión Informativa Especial que nos deniega el alcalde, la primera que solicitamos pretendía investigar el supuesto amiguismo en los contratos de Cultura a un militante del PP en Monforte del Cid.

El pasado 6 de enero el Grupo Municipal de Esquerra Unida-Podem solicitó a alcaldía la creación de una Comisión Informativa Especial tras la denuncia realizada por un sindicato al Concejal de Policía por vulnerar y obstaculizar el derecho a recibir información.

Dicha denuncia, que fue trasladada al Sindic de Greuges y salió publicada en distintos medios de comunicación, no solo manifestaba la falta de transparencia del edil de extrema derecha, sino que también criticaba su gestión diaria en el departamento de Policía Local.

Ante estos hechos, el Grupo de izquierdas solicitó esta Comisión para que se aclarase públicamente estas denuncias, así como el proceder y las actuaciones del concejal de Policía. Sin embargo, después de cuatro meses hemos tenido una respuesta negativa por parte del alcalde del Partido Popular, ya que según él “no existe indicios de peso que justifiquen la apertura de una comisión informativa especial”. Conclusiones que podrían ser las adoptadas o no por una comisión que no se ha celebrado.

Esquerra Unida-Podem aplaude la doble vara de medir del alcalde, cuando estaba en la oposición en el Grupo Municipal de Ciudadanos, no miraba si existía o no “indicios de peso” para señalar a un compañero o compañera de corporación. Pero ahora parece que la falta de trasparencia y publicidad de los servicios extraordinarios, quebrantar los derechos de los trabajadores con la denegación de sus derechos, empeorar la gestión de los servicios extraordinarios, la intimidación a los trabajadores con incoaciones de expedientes disciplinarios o el mal ambiente laboral creado, entre otras acusaciones denunciadas, no son motivo de preocupación.

Si algo le queda claro a nuestro Grupo Municipal es que el Partido Popular ha vendido sus principios a cambio de parcelas de poder y que están postrados ante la derecha más extrema de este país, tanto a nivel local como autonómico. Muestra de ello, es que los populares sanvicenteros prefieren tapar la mala gestión de sus socios de gobierno, que asumir sus equivocaciones.