Inicio Actualidad ¿Estoy invirtiendo bien mi dinero en Facebook?

¿Estoy invirtiendo bien mi dinero en Facebook?

886

Hacer campañas en Facebook no es difícil si lo haces correctamente.

La pregunta es, ¿por qué la mayoría de la gente (algunos profesionales) insiste en hacer algo similar con los anuncios de Facebook?

Vamos a ver unos consejos para invertir bien en la publicidad de Facebook:

Pruebas con bajo presupuesto

Podemos empezar nuestras campañas con 5 € – 10€. Nos fijamos si nuestra audiencia (BIEN SEGMENTADA) está respondiendo bien a nuestros anuncios. En el momento que hayas encontrado tu audiencia, la que participa, hace clic, interactúa… ¡¡Créala y guárdala!!

Define bien un objetivo de tu campaña

Tenemos que tener bien claro nuestro objetivo a la hora de hacer la campaña para lograr un resultado deseado: generar una acción o realizar una venta. No vale solo con pensar “Quiero dirigir tráfico a mi web” no sería suficiente, habría que añadir ¿Para qué?.

Aumenta tu presupuesto lentamente

Solo debes aumentar el presupuesto entre un 10% y un 20% y dejarlo al menos 24 horas antes de realizar más cambios.

Píxel de Facebook bien configurado

Tener un píxel de Facebook no es suficiente. Como mínimo, debe tener Google Analytics conectado y demás herramientas de seguimiento y analítica para estudiar bien los datos.

Límite de presupuesto

¿Cuánto estás dispuesto a gastar para obtener una venta?

¿Cuánto puedes gastar en anuncios y aún obtener ganancia de una venta?

Es posible que no conozcas aún estas cifras si estás comenzando una campaña, por lo que debes hacer una suposición objetiva con fundamentos.

Monitorea todo

Si está activada una campaña, debes asegurarte de controlarla todos los días. Suelo revisar los anuncios al menos 3 veces al día para asegurar que todo esté como debería. Se puede dar el caso de campañas donde el coste por lead o por venta se ha duplicado de la noche a la mañana.

Si quieres más consejos, artículos sobre Marketing Digital o más información sobre mí, visita mi página web rodrifuentes.es