Inicio Actualidad Esquerra Unida-Podem manifiesta su preocupación por las medidas de la Conselleria de...

Esquerra Unida-Podem manifiesta su preocupación por las medidas de la Conselleria de Educación

44

Esquerra Unida-Podem denuncia que la “libertad educativa” propuesta por el gobierno valenciano de PP-VOX supone en realidad recortes en la educación pública. La eliminación de aulas, la reducción de docentes, el distrito único y el menosprecio hacia nuestra cultura son medidas graves que afectan a las escuelas públicas y benefician a las concertadas.

Ante las denuncias del STEPV (sindicato mayoritario de profesores y maestros) sobre la eliminación de aulas en Primaria e Infantil  para el próximo curso escolar, el Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem ha registrado esta mañana, viernes 10 de mayo, una pregunta al Pleno para conocer cómo afecta esta medida a San Vicente del Raspeig. Se trata de un nuevo recorte en la educación pública, aprobado por el gobierno valenciano de PP-VOX, que trae como consecuencia una importante reducción de docentes en las escuelas públicas.

La eliminación de aulas afectará principalmente a la Educación Primaria,  que pierde 105 aulas en todo el País Valencià. Después, el segundo ciclo de Infantil, que pierde 41, y el primer ciclo que pierde 2. Siendo la provincia de Alicante la más perjudicada, ya que se quedará sin un total de 57 aulas (26 de Infantil, 31 de Primaria).

Ante estos hechos, tan preocupantes, Esquerra Unida-Podem le preguntará al Concejal de Educación en el próximo Pleno cómo afecta está medida a los colegios públicos de nuestro municipio y qué centros se verán afectados por estos recortes.

El Grupo Municipal de izquierdas considera que las nuevas leyes educativas afectarán negativamente a la Educación Pública, ya que se podría haber aprovechado el bajo índice de matriculación del próximo curso para bajar las ratios de las aulas y no para eliminarlas. Además, recuperar el distrito único va a suponer la segregación en las escuelas, en beneficio de las concertadas,  y la falsa libertad de elección de la lengua es un menosprecio hacia nuestra cultura.