Inicio Actualidad El Valencia CH y la UA-San Vicente ganan y se suben a...

El Valencia CH y la UA-San Vicente ganan y se suben a lo alto de la DHB femenina

582

Jornada memorable para el hockey valenciano. Por primera vez en la historia, hasta seis partidos de la segunda liga nacional se disputaron en un mismo fin de semana en la Comunidad Valenciana. Cuatro encuentros en Beteró, otro más en Tarongers y uno más en San Vicente del Raspeig se disputaron en la segunda jornada de la División de Honor B.

En la categoría femenina, la Universitat D’Alacant-San Vicente certificó su flamante regreso a la categoría de plata con su segunda victoria consecutiva. El conjunto alicantino se impuso 3 a 0 a la Real Sociedad para certificar el liderato del Grupo 1 de la DHBF.

En el mismo grupo, CD Giner de los Ríos y CH Xaloc protagonizaron el primer derbi valenciano de la temporada en competición nacional. Un encuentro muy disputado que finalizó con el empate a cero.

En el Grupo 2 de la categoría femenina, el Valencia CH consiguió una importante victoria ante el Castelldefels, líder hasta entonces de la clasificación de su grupo. Un gol en el último cuarto permitió al conjunto blanquinegro firmar el primer triunfo de la temporada que lo ubica en la segunda posición.

Resultados y clasificación DHBF: https://rfeh.es/liga-dhb-femenina

En la categoría masculina, el sábado se disputaron los tres encuentros de los equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana. El CH Carpesa vivió un partido electrizante en Beteró ante el Pedralbes, que finalizó con victoria a domicilio para los de Barcelona por 2 a 5.

Acto seguido, el CD Giner de los Ríos también disputó un emocionante partido que gozó de muchos goles ante el Vallès Esportiu. Los valencianos cayeron ante los catalanes por 3 a 5 en un duelo por todo lo alto.

Cerraba la jornada el CH Xaloc que tampoco pudo sumar en otro encuentro marcado por la intensidad de ambos equipos. El conjunto grana perdió 1 a 4 ante el Iluro en un partido celebrado en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.