Inicio Actualidad El equipo móvil para la renovación del DNI regresa a San Vicente...

El equipo móvil para la renovación del DNI regresa a San Vicente del Raspeig el próximo 28 de marzo

263

Las citas estarán disponibles online para los vecinos  en general y presencial para personas mayores de 65 años y con algún tipo de discapacidad, a partir del jueves 16 de marzo, en el punto de información de atención municipal.

El equipo móvil para la renovación del DNI prestará su servicio en el municipio el martes 28 de marzo, de 9:00 a 12:00 horas, en la planta baja de la Casa de Asociaciones (C/ Sol, esquina con C/ Pi y Margall), de 9:00 a 12:00 horas. El servicio móvil regresará el 30 de marzo para hacer entrega de los documentos a los interesados.

La ciudadanía que quiera renovar el DNI en San Vicente del Raspeig deberá solicitar cita previa a través de la plataforma online de Atención al Ciudadano CIVIC, a partir del jueves 16 de marzo. Además, el Ayuntamiento ha reservado un número de citas para personas con algún tipo de discapacidad y mayores de 65 años, que podrán realizar la solicitud de manera presencial en el punto de información de atención municipal.

De manera online se puede acceder a través de la página web municipal www.raspeig.org, pulsando en el icono de cita previa del CIVIC, o a través del siguiente enlace: http://citaprevia.raspeig.org:10090/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home. Se deberá seleccionar el servicio “Renovación del DNI” –activo a partir del próximo jueves 16 – y elegir la hora.

Una vez obtenida la cita, el ciudadano o la ciudadana deberá personarse el día 28 de marzo en la Casa de las Asociaciones aportando el DNI antiguo, una foto actual (de menos de 6 meses de antigüedad) y los 12€ correspondientes al importe de la tasa. Para obtener la información necesaria para la renovación del DNI se puede acceder a la web del Cuerpo Nacional de Policía en el siguiente enlace: https://www.dnie.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_420&id_menu=7

Si la tramitación es para la expedición del DNI por primera vez, se deberá aportar un certificado de nacimiento y un justificante del Padrón de Habitantes. El o la menor deberá ir acompañado de padre o madre con el DNI en vigor.