Inicio Actualidad El equipo de Gobierno amplía las inversiones con más de 10 millones...

El equipo de Gobierno amplía las inversiones con más de 10 millones de euros para garantizar el desarrollo de infraestructuras y servicios

82

Pascual afirma que con los fondos que llegan a través de remanentes se impulsará obras como el pabellón y la piscina, ayudas al comercio y mejoras urbanas

El equipo de Gobierno ha aprobado una nueva inyección para las inversiones municipales de más de 10 millones de euros que llegará con la incorporación al Presupuesto de 2024 de los remanentes de crédito correspondientes al ejercicio anterior.

El alcalde, Pachi Pascual, ha confirmado que “este año contaremos con 12 millones de euros adicionales procedentes de remanentes, de los cuales algo más de 10 millones se han repartido entre todas las áreas municipales para garantizar el desarrollo de infraestructuras públicas y servicios municipales muy demandados por la ciudadanía”. Por su parte, la concejal de Gestión Tributaria y Tesorería, Isabel Domínguez, ha explicado que se dará cuenta a la Corporación en el próximo pleno del reparto de los remanentes.

El primer edil ha destacado que la mayor partida, de 2.250.000 euros, es para el nuevo Pabellón Deportivo y ha detallado que estas nuevas dependencias municipales se completarán con una obra necesaria para su puesta en marcha que abordará, con un presupuesto superior al medio millón de euros, el soterramiento de una nueva línea eléctrica de media y baja tensión a través de la calle Mayor para abastecer el pabellón.

La segunda fase de la piscina municipal es otra de las actuaciones deportivas que saldrá adelante con un presupuesto de más de 500.000 euros para acometer el inicio de las obras, como también se compromete una partida superior a 18.000 euros para la realización de un estudio sobre las nuevas dotaciones necesarias en la zona deportiva sur.

Pascual ha acentuado que otra de las partidas más cuantiosas, con 1,4 millones de euros, es para sufragar la construcción del colector de Haygón. “Se recoge, además, medio millón de euros en favor de los comerciantes y hosteleros de San Vicente del Raspeig a través de los Bonos consumo, lo que permitirá llevar a cabo la campaña de descuentos para los consumidores comprometida para incentivar las compras en nuestro municipio”, ha añadido el alcalde.

El albergue municipal es otra de las dotaciones que se impulsarán con un presupuesto de 184.600 euros con el que se financiará la dirección de obra y el inicio de la construcción. En materia de Derechos Sociales, se contemplan 300.000 euros para la adquisición y adecuación de viviendas que se incorporarán al parque de alquiler social municipal. Los remanentes recogen tres partidas para financiar la rehabilitación del bloque 67 del Barrio Santa Isabel.

Figuran también cuatro actuaciones incluidas en el Plan Planifica financiado por la Diputación de Alicante. La primera de ellas, con cerca de 470.000 euros, es la adecuación y mejora de la accesibilidad del Auditorio y centro social. Con fondos que ascienden a alrededor de un millón de euros se realizarán reformas también en favor de la accesibilidad en la calle Capitán Torregrosa y las obras de la calle Velazquez. Hay, además, más de 220.000 para adecuar una zona recreativa situada junto al barrio del Tubo.

Otras dependencias donde se intervendrá es el cementerio, que recibirá más de 300.000 euros para obras de reposición y mejora, y el edificio de la Guardia Civil, con cerca de 91.000 euros presupuestados. A la Policía Local y Protección Civil se han asignado cerca de 260.000 euros en concepto de adquisición de nuevos vehículos y mejora de las edificaciones de ambos cuerpos.