Inicio Actualidad El Ayuntamiento renovará las zonas infantiles de cuatro plazas y de Lo...

El Ayuntamiento renovará las zonas infantiles de cuatro plazas y de Lo Torrent incluyendo juegos adaptados

1310

El Gobierno local llevará al pleno del día 25 de abril la propuesta de renovación integral de seis áreas de juegos infantiles, cuatro en distintas plazas de la ciudad y dos en el parque de Lo Torrent. Se trata de una actuación contemplada como inversión financieramente sostenible, por un importe de 350.000 euros.


La concejala Nuria Pascual, responsable del área de Parques y Jardines, explica que se trata de una actuación que da continuidad al plan iniciado desde hace varios años para ir renovando todas las áreas de juegos infantiles del municipio. “Es una prioridad para el Ayuntamiento que los niños y niñas jueguen en la calle, que disfruten del espacio público de la ciudad y que lo hagan en las mejores condiciones de seguridad posibles, de ahí nuestra apuesta por mejorar estos espacios con instalaciones homologadas e inclusivas, es decir, con juegos adaptados para todos en un mismo espacio, en la que puedan jugar juntos niños y niñas de diferentes capacidades”. “Ese fue también nuestro compromiso como equipo de Gobierno con todas las asociaciones que trabajan por la inclusión e igualdad de las personas con diversidad funcional”.

Se ha proyectado la renovación de las áreas de juegos infantiles de la Plaza Democracia, Plaza Alcalde Molina Villegas, Plaza Cooperante Vicente Ferrer, Parque lo Torrent (dos zonas) y calle Pelayo.

En San Vicente del Raspeig existen en la actualidad 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad, repartidas por todo el término municipal en parques y plazas. En estos últimos años, se han estado realizando tareas de adaptación a las nuevas normas técnicas en muchas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes diversas áreas donde es preciso actuar.

Las áreas que se van a renovar  tienen una antigüedad de más de diez años, por lo que muchos de sus elementos se encuentran deteriorados por su uso normal o por vandalismo, otros no tienen un diseño adaptado o no cumplen las actuales normas de seguridad. En total, la suma de áreas objeto de reforma suman más de un millar de metros cuadrados.