Inicio Actualidad El Ayuntamiento destina 32.000 euros a entidades sociales para este año 2023

El Ayuntamiento destina 32.000 euros a entidades sociales para este año 2023

269

Las subvenciones tienen por objeto la prevención e inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos, así como de personas en riesgo de exclusión social


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado este jueves en sesión ordinaria la convocatoria de subvenciones para entidades sociales de este año 2023 con un montante total de 32.000 euros, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social.

Este acuerdo tiene por objeto regular la concesión de subvenciones a entidades sociales, sin fines de lucro, para llevar a cabo actuaciones que tienen como finalidad la prevención e inserción social, integración social, inserción socio-laboral, promoción y/o sensibilización y cualquier otra acción encaminada a fomentar la intervención social de colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Los colectivos que pueden beneficiarse son los relacionados con infancia, mujeres, personas mayores, así como personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social.

La concejal del ramo, Isabel Candela, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando y colaborando con estas entidades sociales. “Todo lo que podamos hacer para atender las necesidades de colectivos o personas en riesgo de vulnerabilidad, lo haremos. Ese es el compromiso de este Ayuntamiento”, ha indicado.

Igualmente, ha agregado que “estas subvenciones favorecen el desarrollo de programas por parte de las asociaciones que complementan la labor que se realiza desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento”.