Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recibe a medio centenar de...

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recibe a medio centenar de alumnos europeos dentro del proyecto ERASMUS+ cuyo anfitrión es el IES María Blasco

269

Se trata del programa “Local Event – European Impact: Local History in European Context”, liderado por un instituto de Eslovaquia y en el que, además, participan estudiantes de Rumanía, de Italia, de Finlandia y de San Vicente del Raspeig (España)

Medio centenar de alumnos de una asociación de centros de cinco países: Eslovaquia, Rumanía, Italia, Finlandia y España (IES María Blasco), del programa ERASMUS+, acompañados de los docententes, Javier y Herminia Pastor Pina, la profesora de inglés Gertrudis Sigüenza y los profesores asociados de los centros europeos, han sido recibidos esta mañana por el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, en representación de la ciudad que les va a acoger durante una semana.

Se trata del programa “Local Event – European Impact: Local History in European Context”, liderado por un instituto de Eslovaquia y cuyo anfitrión durante esta semana del 27 de febrero, es el IES María Blasco.

Jesús Villar ha dado la bienvenida a los estudiantes al salón de plenos del Ayuntamiento, “el lugar desde el que los políticos hacemos ciudad y hacemos posible el trabajo por el interés general, por todos los ciudadanos”, ha dicho el primer edil, “una vocación que algunos de vosotros igual queréis seguir en un futuro”, ha añadido. Villar les ha invitado a disfrutar de San Vicente del Raspeig, “vuestra ciudad de acogida durante esta semana”, ha añadido, y “acogedora, porque en ella podéis encontrar núcleos de interés docente como vuestros centros o la Universidad de Alicante, espacios de interés cultural y, por supuesto, de ocio”, ha comentado el primer edil, que además, ha hecho hincapié “en la gran gastronomía española y, por tanto, en la “estupenda cocina de San Vicente”.

El proyecto, según informan desde el centro de San Vicente del Raspeig, pretende convertir al alumnado en periodistas que investiguen eventos históricos del pasado relevantes para nuestro país y, en consecuencia, para Europa, que en este caso es la herencia de Al-Andalus en distintos ámbitos. Se pretende de esta manera mejorar el pensamiento crítico, la autonomía, la forma de expresión, la conciencia de ciudadanía europea al englobar países tan diversos y, por supuesto, las destrezas con el inglés del alumnado.

Estas movilidades suelen ser una experiencia inolvidable y vivir durante una semana en San Vicente va a ser una oportunidad de conocer más profundamente el patrimonio cultural europeo y todo ello usando como lengua vehicular el inglés. Es la primera vez después de la pandemia que el IES María Blasco recibe estudiantes en el marco de un proyecto Erasmus+.