Inicio Actualidad El Ayuntamiento confirma que el proyecto de reurbanización de la calle Velázquez...

El Ayuntamiento confirma que el proyecto de reurbanización de la calle Velázquez comenzará en las próximas semanas

194

El alcalde, Pachi Pascual, informa a los vecinos de los detalles de las obras que se prolongarán durante 9 meses divididos en tres fases para reducir las molestias

El alcalde de San Vicente del Raspeig y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pachi Pascual, ha enviado un escrito a los vecinos de la calle Velázquez para informar el comienzo en las próximas semanas de la ejecución del proyecto de reurbanización. Pascual ha explicado que “con esta actuación se acometerá una renovación que permitirá un mayor uso y disfrute de esta importante vía urbana y su entorno”.

También está entre los objetivos de la actuación aumentar la accesibilidad para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan circular por todos los espacios sin dificultad. Actualmente la calle cuenta con aceras estrechas y una calzada reducida y este proyecto pretende ampliar las zonas a disposición de los peatones y renovar las infraestructuras. En este sentido, se llevarán a cabo labores para el acondicionamiento, reurbanización y mejora de las redes de servicios urbanos en todo el ámbito de actuación que comprende un tramo de la calle Velázquez situado entre la calle Maestro Chapí y avenida del País Valencià, con una superficie viaria de unos 4.122 metros cuadrados.

El titular de Infraestructuras ha señalado que “en este proyecto se ha dado prioridad a facilitar el tránsito de todas las personas, especialmente aquellas que tienen mayores dificultades ante las barreras arquitectónicas, incidiendo en una transformación de la ciudad hacia un modelo más habitable”.

En cuanto al tráfico rodado, el proyecto contempla modificar el sentido de circulación de la calle Velázquez desde la avenida País Valencià hasta la calle Maestro Chapí para minimizar el tiempo que tardan los vehículos en acceder al parking situado en la plaza García Antón. Se plantea, además, un trazado orientado a disminuir la velocidad de circulación sin reducir el paso a los residentes, usuarios de locales comerciales y vehículos de mantenimiento y servicios.

Pascual ha confirmado que “el plazo establecido para las obras es de 9 meses divididos en 3 fases con el fin de causar las menos molestias a los residentes, empresas establecidas en esta calle y viandantes”. Durante las obras, se habilitará recorridos alternativos para el tráfico rodado que serán informados previamente.

El alcalde ha pedido el apoyo y colaboración de los residentes y comerciantes de la vía y de todos los vecinos afectados. “A pesar de que las obras siempre son molestas, es imprescindible contar la comprensión de todos para poder ejecutar un proyecto que contribuirá a poner en valor la calle Velázquez y todo su entorno, en beneficio de sus vecinos y de todo el municipio”.

Estas obras, incluidas en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante, cuentan con un presupuesto de 665.377 euros financiados por la institución provincial, que aporta un importe de cerca de 300.000 euros, y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con una contribución de 366.0000 euros.