Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprobará la modificación del Plan Especial de la UA para...

El Ayuntamiento aprobará la modificación del Plan Especial de la UA para facilitar la implantación del Grado de Medicina

701

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig refrendará en el próximo pleno de septiembre la modificación puntual número 2 del Plan Especial de la Universidad de Alicante, un trámite que permitirá ejercer la actividad docente en la parcela del antiguo Colegio Mayor, reservada hasta ahora solo para uso residencial.

    

El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha asegurado que este era el último paso necesario para facilitar el proceso de implantación del nuevo Grado de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y ha manifestado que “estamos muy satisfechos de que se pueda aprobar de manera definitiva en el pleno en los próximos días, tras obtener el respaldo unánime en la comisión de Urbanismo”.

   

Pascual ha recordado que “desde el primer momento, la intención de esta corporación ha sido allanar el camino para que la nueva titulación universitaria se establezca con éxito en el campus de San Vicente del Raspeig este mes de septiembre”. El primer edil ha calificado la llegada del Grado de Medicina “como un hito muy importante para toda la comunidad universitaria y para nuestro municipio como principal ciudad de acogida y proximidad”. 

   

La segunda modificación puntual del Plan Especial de la Universidad de Alicante se sometió a información pública el pasado mes de mayo, proceso durante el cual no se han presentado alegaciones. A partir de la aprobación definitiva en el pleno de San Vicente entrará en vigor un cambio en las normas urbanísticas referidas al área residencial a fin de eliminar la prohibición de uso docente, permaneciendo inalteradas el resto de condiciones urbanísticas en vigor en la parcela 37. El expediente cuenta con los informes técnicos favorables y el respaldo del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig y de todos los grupos municipales.

   

El alcalde de San Vicente del Raspeig ha remarcado que el nuevo acuerdo a favor del crecimiento de la Universidad de Alicante “es, sin duda, una apuesta que refuerza la relación de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones por la que seguiremos apostando durante esta legislatura”.