Inicio Actualidad EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y...

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y 25 DEL BARRIO DE SANTA ISABEL

1205
El Ayuntamiento de San Vicente, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel. De las 18 empresas que se han presentado a la licitación, se ha adjudicado a la constructora Vialterra Infraestructuras, por un importe de 687.000 euros.
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha enviado un escrito a la Asociación de Vecinos Zoila Romero Checa de Santa Isabel informándoles de esta adjudicación y de que se estima que los trabajos comiencen a mediados de diciembre, “una vez se hayan firmado los contratos con la mercantil que realizará las obras y con el arquitecto que las supervisará”.
Además de facilitarles información, la responsable de Urbanismo quiere conocer su opinión y la de la empresa adjudicataria sobre el momento más conveniente del inicio de las obras, teniendo en cuenta de que pararán algunos días en las fechas navideñas. “Creemos que podría resultar molesto para los vecinos que se empezara a acopiar material o andamiaje en las inmediaciones de los bloques y los trabajos tuvieran que pararse durante la Navidad y Año Nuevo”, ha señalado Mariló Jordá, que les ha mostrado su disponibilidad a mantener una reunión para aclarar cualquier duda y que se ha fijado para el próximo lunes día 28 por la mañana en el Centro Social del barrio.
La intervención en los bloques 24 y 25 se sufragará con fondos del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y del Ayuntamiento de San Vicente. Los propietarios no tendrán que pagar ninguna cantidad, ya que se trata de una subvención en especie que se otorga a las comunidades de vecinos. Se rehabilitará las fachadas y los elementos comunes de ambos edificios, que tienen cuatro comunidades de vecinos y suman 84 viviendas en total. Estéticamente la renovación de las fachadas tendrá continuidad con la llevada a cabo con anterioridad en otras fincas de esta populosa barriada.
En el mes de julio pasado, el Ayuntamiento de San Vicente y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, firmaron el convenio de colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS) del barrio de Santa Isabel.