Inicio Actualidad Doce empresas presentan sus propuestas para adjudicarse el contrato de obras de...

Doce empresas presentan sus propuestas para adjudicarse el contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez

676

El alcalde, Pachi Pascual, asegura que esta importante intervención con más de 800.000 euros de presupuesto “hará más accesible el centro histórico, doce empresas han concurrido al proceso de licitación promovido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para contratar las obras de reforma de la calle Velázquez y su entronque con la avenida País Valencià. El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha señalado “el gran interés despertado por esta importante actuación que cuenta con una dotación superior a los 800.000 euros”.

El primer edil ha recordado la colaboración de la Diputación de Alicante en la financiación, a través del plan Planifica, de las mejoras viarias en la calle Velázquez. “Gracias al respaldo de la institución provincial, a pesar del retraso que acumulan las actuaciones sujetas a Planifica, se podrá hacer realidad una obra que mejorará sustancialmente el acceso al centro y hará más accesible el casco histórico”, ha explicado Pascual.

El proyecto, licitado por 820.000 euros, prevé una transformación del espacio situado en la calle Velázquez entre la Plaza José Ramón García Antón y la Avenida del País Valencià, con actuaciones que incidirán en la reurbanización de ese tramo viario, el cambio de pavimentación y la renovación tanto de la jardinería como de los servicios e instalaciones urbanas y el mobiliario.

“Esto supondrá un cambio importante enfocado también a facilitar el acceso a esta zona y al aparcamiento municipal de la Plaza José Ramón García Antón, y desde ahí poder continuar a pie el recorrido hasta el centro, disminuyendo así la incidencia del tráfico rodado en una de las zonas más visitadas de la ciudad”, ha explicado el alcalde.

El plazo de ejecución previsto para esta intervención es de nueve meses que darán comienzo a partir de la adjudicación del contrato de obra, que está previsto materializar en los próximos meses. Pachi Pascual ha mostrado “el interés por hacer realidad este proyecto que llevamos esperando más de una década para convertir la calle Velázquez en un espacio urbano más moderno y sostenible pensado para el disfrute del ciudadano y para la dinamización del centro histórico y su comercio”.