Inicio Deportes “DI NO, DEFIÉNDETE” PRIMER CURSO DE DEFENSA PERSONAL DIRIGIDO A MUJERES

“DI NO, DEFIÉNDETE” PRIMER CURSO DE DEFENSA PERSONAL DIRIGIDO A MUJERES

1516

Organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la Policía Local, tiene como objetivo formar a mujeres sobre cómo actuar en una situación violenta desde la no agresión.

 “Di no, defiéndete” es el primer curso de defensa personal que organiza el Patronato Muncipal de Deportes en colaboración con Policía Local, dirigido a mujeres a partir de los 12 años y sin límite de edad. Basado en el arte marcial Aikido, también llamado “el arte de la paz”, tiene como objetivo “enseñar a las posibles víctimas de agresiones violentas cómo salir airosas de una situación límite evitando la violencia”, ha explicado Fernando Villasanta. “Por desgracia, vivimos en una sociedad que demanda este tipo de formación. Se debería empezar en la escuela a transmitir una sociedad de no violencia.”

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado la importancia de servicio público que tiene un curso de estas características. “Es la primera vez que se organiza un curso de defensa personal. Desde el Patronato queremos potenciar actividades novedosas. Esta en concreto va más allá de lo estrictamente deportivo porque el deporte se convierte en un elemento canalizador de un servicio público como es la formación en algo tan importante como la seguridad.”

El curso pretende abarcar todo tipo de violencia, no sólo la violencia de género sino también los casos de agresiones entre adolescentes, siempre desde la prevención. La Policía Local de San Vicente, cuenta con un servicio de atención a víctimas de violencia de género, VIOGEN. En este sentido, la edil del área, María Isabel Martínez, ha explicado que “desde la policía nos pareció muy interesante tratar la violencia desde la prevención. Es importante que las víctimas potenciales estén formadas y sepan cómo actuar ante cualquier acto violento. Aprender a manejar la situación es un trabajo de prevención importante que evitará situaciones límite.”

El curso oferta 50 plazas y se impartirá los próximos 7, 14 y 21 de mayo. Las reservas de plaza deben hacerse en el Patronato Municipal de Deportes.