Inicio Deportes Deportes crea un calendario anual de salidas senderistas para 2017

Deportes crea un calendario anual de salidas senderistas para 2017

1715

Las salidas programadas para el primer trimestre incluyen recorridos de dificultad media y alta por rutas de montaña de la provincia y provincias vecinas.

Tal fue la aceptación de las salidas senderistas esporádicas que se organizaron desde el Club de Senderismo Sanvalic, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, el pasado año, que para el 2017 se decidió programar un calendario anual que incluyera una salida al mes, y que hoy se han presentado en rueda de prensa las previstas para el primer semestre del año.

“Hemos querido dar una vuelta de tuerca a la organización de esta actividad”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “puesto que las inscripciones se cerraban en un par de días, hemos creído conveniente afianzar esta actividad, con tan buena aceptación entre nuestros vecinos, dentro del calendario de actividades deportivas”.

Rutas de entre 9 y 24 kilómetros de recorrido, por parajes naturales como Castell de Castells, Alcalá de Júcar o Río Grande, entre otras, forman parte del calendario y abarcan dificultades desde media hasta alta. El presidente C.D. Senderismo Sanvalic, Alfonso Agulló, ha explicado que se trata de “la actividad más aconsejada para desconectar y conocer nuestro entorno natural, y puede practicarla cualquier persona. Tenemos socios desde 8 meses y hasta 88 años”.

El senderismo pretende “sensibilizar al deportista acerca de que hay que cuidar nuestro entorno, además de darlo a conocer a las nuevas generaciones”, ha explicado Agulló.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado “lo atractivas que resultan estas salidas programadas para el primer semestre” y ha confiado en que “cuenten con una gran participación”.

Los grupos se forman con un máximo de 50 personas y las inscripciones se deben hacer con 10 días de antelación a cada salida, en el Patronato Municipal de Deportes. La próxima cita senderista está programada para el 26 de febrero, en Castell de Castell, con un recorrido lineal de 18 kilómetros y dificultad alta.