Inicio Actualidad Compromís propone un plan de sombras con toldos y estructuras para los...

Compromís propone un plan de sombras con toldos y estructuras para los espacios públicos de Sant Vicent

129

Hacer frente a las altas temperaturas. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado una iniciativa para proporcionar zonas de sombra con toldos en las vías públicas más concurridas del municipio. Las avenidas, calles, plazas y parques infantiles con puntos de sombra estarían 6 grados más frescas que las expuestas al sol, señalan desde Compromís.

En este sentido, Compromís considera esencial que Sant Vicent “contemple medidas contra las altas temperaturas que dificultan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad, sobre todo en los meses de verano. Esta propuesta ayudaría, por un lado, a combatir las olas de calor que se esperan en las próximas semanas y por otro, harían más agradables los puntos de encuentro de las personas”.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “Sant Vicent debe ser una ciudad del siglo XXI con un modelo urbanístico y de movilidad que dé respuesta a las necesidades de los sanvicenteros y sanvicenteras, poniendo especial énfasis en la salud de todos y todas”.

Finalmente, Morera asevera que “el plan de sombras con toldos y estructuras para los espacios públicos de Sant Vicent es viable económicamente ya que siempre hay partidas del presupuesto municipal que no se ejecutan durante todo el año. No hay mejor inversión que el bienestar de la ciudadanía”, reitera la edil.