Inicio Actualidad Compromís propone acondicionar acústicamente los comedores escolares de Sant Vicent

Compromís propone acondicionar acústicamente los comedores escolares de Sant Vicent

701

Crear espacios tranquilos de convivencia. Bajo esta premisa, Compromís ha elevado al Grupo Parlamentario de las Corts Valencianes una iniciativa de acondicionamiento acústico de los comedores escolares de los centros educativos de Sant Vicent para su inclusión en los próximos Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2024.

En este sentido, Compromís insta, en forma de enmienda,  a acondicionar acústicamente las instalaciones escolares en las cuentas autonómicas del próximo ejercicio. Unas adecuaciones que suponen dar voz a esta reivindicación trasladada desde númerosas AMPAS con el objetivo de atenuar el excesivo ruido que se produce en los comedores escolares.

Manu Alfonso, Secretario Local de Compromís en Sant Vicent destaca que “con estas actuaciones que se incluyen en el Pla Edificant se pondría fin a situaciones difíciles para todo el alumnado, especialmente para aquellos alumnos y alumnas con hipersensibilidad auditiva y solucionaría de una vez por todas la reverberación desmedida en estos espacios comunes que dificulta la convivencia habitual de monitores y alumnado”.

Finalmente, Alfonso asevera que “se trata de unas obras destinadas a todos los centros educativos con comedor escolar con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

La propuesta:

Compromís propone colocar paneles en los comedores de los colegios de Sant Vicent materiales que sirvan para acondicionarlos acústicamente con la intención de crear espacios amables y acogedores. De esta forma, se lograría mejorar estas instalaciones ya que algunas de ellas siguen

con la misma estructura que hace 20 años, en los que se atendía a un número más reducido de alumnado que lo que puede dar servicio hoy en día.