Inicio Actualidad Carolina Álvarez recibe el primer premio del concurso de dibujo Pedibus para...

Carolina Álvarez recibe el primer premio del concurso de dibujo Pedibus para la señalización de las rutas creadas por el CEIP Raspeig

769

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha participado un año más en el programa STARS en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la DGT. El proyecto nació con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en los centros educativos, ya que la presencia de vehículos en las inmediaciones de los colegios aumenta la contaminación del aire que respiran los escolares.

Desde hace dos años el CEIP Raspeig tiene en marcha el Pedibus, una ruta que parte desde el solar de Marialice hasta las dependencias escolares. Esta acción pretende el fomento de la sostenibilidad a la hora de llegar al colegio y que los niños puedan hacerlo acompañados por otros estudiantes. Por parte del centro existía el interés en mejorar la señalización del punto de encuentro, una propuesta que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento a través de la creación de un concurso de dibujo, cuyo dibujo ganador es el que se emplea para la señalización.

 

En la edición de este año ha sido Carolina Álvarez, alumna de sexto de primaria, quien se ha llevado el primer premio. En segundo y tercer lugar, los alumnos Gabriel Bejar y Suhaila Oual, de tercero y quinto de primaria, respectivamente, también han sido galardonados.

 

Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de San Vicente del Raspeig mantienen su apoyo al proyecto impulsado por el CEIP Raspeig, único centro del municipio que sigue participando en el programa y que, año tras año, ha recibido la distinción de plata entregada por la DGT.

 

La edil de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, ha manifestado que “es importante mantener este tipo de actividades, especialmente entre los más jóvenes. Buscamos la reducción del uso del coche y la creación de estas rutas y hacerlas participativas nos ayuda a que los niños entiendan los beneficios que tienen para ellos y para el planeta el ir al colegio a pie o en bicicleta.”

 

Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana, Adrián García, ha añadido que “la señalización en estas ocasiones es clave para que la seguridad esté garantizada. Crear caminos alternativos hacia los centros escolares que puedan ser utilizados por grupos de estudiantes es una iniciativa muy útil siempre y cuando estén bien señalizados y qué mejor que con una señal tan fácil de identificar como la creada por los alumnos.”