Inicio Cultura El Artista Sanvicentero, Alberto Santonja, expone en la Casa Bardín

El Artista Sanvicentero, Alberto Santonja, expone en la Casa Bardín

154
Compartir

Su exposición, “Inversión matricial. Do it yourself” puede visitarse hasta el 30 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa Bardín del Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert, y recoge los trabajos del artista realizados en los últimos cinco años que son los que transmiten más madurez de toda su carrera.

Alberto Santonja es, además, profesor de Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia. Llegó a San Vicente del Raspeig con 4 años y en el municipio transcurrió toda su infancia y adolescencia hasta que se marchó a Valencia a cursar sus estudios universitarios. “No sabía si estudiar Medicina o Bellas Artes”, le ha explicado al alcalde, Jesús Villar “porque mi intención no era ser artista. Me apasiona el cuerpo humano y finalmente ser escultor ha sido mi válvula de escape”. Guarda recuerdos entrañables del municipio donde asegura “tengo a todos mis amigos” y a donde regresa siempre que puede.

El alcalde, Jesús Villar, no ha querido dejar pasar la ocasión de reconocer su trabajo. “San Vicente es un municipio con mucho talento que además exportamos fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Villar, “como es el caso de Alberto Santonja cuya carrera profesional es digna de admirar y reconocer”.