Inicio Actualidad El PSOE lamenta la falta de interés del concejal de Seguridad, Adrián...

El PSOE lamenta la falta de interés del concejal de Seguridad, Adrián García (Vox), tras los últimos episodios de vandalismo en el CEIP Raspeig

159

Los socialistas constatan los hechos ocurridos recientemente en el centro escolar y piden responsabilidades al edil: “Los colegios están desprotegidos”

El grupo municipal socialista ha lamentado la falta de interés y preocupación del concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián García (Vox), tras los últimos episodios de vandalismo que ha sufrido el CEIP Raspeig entre en los últimos cuatro días: hasta en dos ocasiones ha amanecido el centro con destrozos importantes y puertas forzadas. Se trata de una nueva ola vandálica en los colegios, después de la ocurrida entre los meses de diciembre, marzo y abril que afectó a cuatro colegios y un instituto de la localidad.

 

En la misma línea, el PSOE ha remarcado que esto ocurre poco después de que el equipo de gobierno haya anunciado que adecuará los sistemas de alarma e intrusión en los colegios y edificios municipales para “reforzar la seguridad”. Al respecto, los socialistas detallan que lo que pretenden aprobar PP y Vox es una prórroga del servicio actual, el cual está “sumamente” probado que “no funciona”. “No se está dando la cobertura en materia de seguridad que está recogida en el contrato y el único responsable es el Ayuntamiento, puesto que es quien tiene las competencias para exigir a la empresa que cumpla con el servicio. Así, los colegios están muy desprotegidos”.


“Hemos podido constatar que el centro amaneció este lunes con mobiliario destrozado, extintores vaciados en pasillos y, además, con importantes daños materiales en varias partes del colegio. Horas después, y tras haber puesto en conocimiento de la Policía Local lo ocurrido, las puertas del centro han vuelto a amanecer forzadas”, aclara el PSOE.


Los socialistas remarcan que “esto es un claro ejemplo de la inseguridad que sufren los colegios, los cuales están claramente desprotegidos ante la pasividad y despreocupación del edil de Vox, que ni siquiera se ha puesto en contacto con el centro”. Por ello, piden celeridad al equipo de gobierno para implantar los sistemas de videovigilancia, una medida impulsada por el Partido Socialista en el pleno de abril y apoyada por todos los grupos políticos.


“Adrián García tiene que asumir responsabilidades ante los constantes actos de vandalismo que están sufriendo los centros, pues se traducen en un problema de seguridad y en pérdidas materiales y económicas para los colegios”, agrega el PSOE. Por último, añaden que “si el concejal de Vox alega que no era conocedor de la situación, nos preguntamos a qué se dedica como responsable de la Seguridad Ciudadana de San Vicente”.