Inicio Actualidad El Ayuntamiento pone marcha el protocolo de actuación para reparar los daños...

El Ayuntamiento pone marcha el protocolo de actuación para reparar los daños producidos por actos vandálicos en el colegio Raspeig

115

En las próximas semanas los centros educativos dispondrán de nuevos sistemas de alarma con mayor número de sensores para evitar las intrusiones irregulares

l Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha el protocolo de actuación establecido tras conocer que, en los últimos días, se han producido actos vandálicos en el CEIP Raspeig.
Además de los trabajos de limpieza y arreglo necesarios, desde la Administración local se ha informado de que se va a dar prioridad a los centros escolares en el contrato para la adecuación de los sistemas de alarma e intrusión adjudicado la semana pasada a la empresa Elecnor Seguridad. Con el nuevo sistema se va a incrementar el número de sensores anti intrusión para evitar que queden ángulos sin cobertura y, con un plazo de ejecución de un mes, los colegios serán los primeros en disponer una tecnología más avanzada.
El Ayuntamiento recibió un aviso de la primera intrusión irregular que se produjo durante el fin de semana en el CEIP Raspeig, pero ni la Concejalía de Seguridad ni la de Educación han sido informadas oficialmente del segundo acceso irregular al centro que se ha producido en la última noche, del que han tenido constancia este mediodía de manera informal.
Tras conocer ambos hechos, los titulares de estas dos áreas, Adrián García y Melania Llopis, se han interesado y se han comprometido a realizar las acciones necesarias tanto de limpieza como de pintado para reparar los desperfectos causados desde Educación y para mantener un seguimiento y vigilancia desde Seguridad.
Llopis ha pedido a todos los centros escolares que informen a la mayor brevedad de los incidentes registrados, siguiendo el protocolo establecido, para poder atender las necesidades, resolver los daños ocasionados y planificar con tiempo los trabajos necesarios.
También en el mismo sentido se ha pronunciado Adrián García, y ambos han expresado su deseo de que revierta esta situación en cuanto se instalen las nuevas alarmas en las próximas semanas para garantizar la protección de las dependencias escolares durante las 24 horas y evitar el acceso de intrusos.
García ha asegurado que “desde la concejalía de Seguridad y desde la Policía Local estamos a disposición de todos los centros escolares y acudimos a la mayor prontitud en cuanto se nos informa”. El edil ha mantenido que “muchos de los problemas son derivados del contrato de alarmas que formalizó el anterior equipo de Gobierno, pero parece que antes no les preocupaba tanto como ahora, porque no se mejoró en ocho años y va a ser este equipo de Gobierno quien lo solucione”.
Según ha explicado el responsable de Seguridad, “hay fallos del sistema que impiden que se activen las alarmas, como ha ocurrido en estos dos últimos casos en el CEIP Raspeig, y también es necesario mejorar la formación de las personas encargadas del armado y desarmado de dichas alarmas para evitar que se activen sin motivo alguno”.