Inicio Actualidad San Vicente acogerá la primera concentración de la selección española de hockey...

San Vicente acogerá la primera concentración de la selección española de hockey sobre hierba que competirá en las próximas olimpiadas de París

139

El alcalde anima al equipo nacional a trabajar para lograr alcanzar “esa medalla soñada” arropado por el público sanvicentero

El equipo olímpico de hockey sobre hierba español ha escogido la ciudad de Vicente del Raspeig para celebrar su primera concentración preparatoria antes de viajar a los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo mes de julio. Los jugadores y el cuerpo técnico se instalarán en el municipio del 25 al 30 de junio para llevar a cabo el calendario de entrenamientos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante y pernoctar en un establecimiento cercano, situado a pocos minutos.
El alcalde, Pachi Pascual, ha invitado a la ciudadanía a acercarse a las sesiones de preparación que se celebren a puerta abierta la próxima semana para animar a los deportistas olímpicos. Acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, y el deportista y miembro del staff del equipo Juan Escarré, Pascual ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Hockey “por todo el trabajo realizado para que la selección pueda estar aquí con las mejores condiciones para poder trabajar una cita tan importante como son unos juegos olímpicos”. El primer edil ha reconocido que “es un honor que hayáis elegido esta ciudad que queremos que se sitúe como un referente desde el punto de vista deportivo y esperamos que en el futuro podamos decir que se consiguió, a partir de estar aquí, esa medalla soñada”.
Bernabeu se ha sumado al agradecimiento y a la invitación para que el público sanvicentero vaya a animar al equipo.  El concejal ha asegurado que “con este encuentro de primer nivel, que es un auténtico lujo, seguimos apostando por acoger en nuestro pueblo a las mayores figuras del panorama internacional del deporte, una oportunidad tremenda para situarnos en el mapa del turismo deportivo”.
En representación del equipo y de la Federación de Hockey Española, Escarré ha agradecido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig su colaboración. Según ha explicado, “esta concentración, la primera que hacemos con el equipo olímpico, es fundamental tras un largo viaje de 20 días en el que hemos estado dándole vueltas a todos los nombres y ya tenemos el equipo, ahora solo nos queda trabajar”. La formación está integrada por jugadores de Cataluña, Madrid, País Vasco y Cantabria y Escarré ha expresado su deseo de que, en próximas ediciones, estén también representados los jugadores de la Comunitat Valenciana.
El deportista ha valorado también la idoneidad del entorno elegido. “San Vicente es el sitio perfecto por la ubicación, no tenemos gastos en transporte porque estamos alojados a dos minutos del campo y son todo ventajas que esperamos que nos ayuden a soñar con los objetivos que tenemos y a trabajar exclusivamente pensando en los juegos”. Según ha revelado, el primer objetivo deportivo planteado es llegar a cuartos de final superando la primera fase de competición olímpica para situarse entre los cuatro primeros equipos dentro el grupo asignado, en el que también están las selecciones de Holanda, Gran Bretaña Alemania Sudáfrica y Francia.
Los entrenamientos de la selección olímpica comenzarán el martes, 25 de junio, por la tarde, a partir de las 19 horas, y continuarán en horario de mañana y tarde en la siguiente jornada. El jueves, día 27, se celebrará una única sesión al mediodía para volver el sábado a los entrenamientos de mañana y tarde a partir de las 10 y de las 18 horas aproximadamente. El último entrenamiento será el domingo 30 de junio, a partir de las 9.30 horas. Los horarios pueden variar en función de las directrices marcadas por el equipo técnico.
Nuevo reto para el equipo de hockey local
El alcalde y el concejal de Deportes han recordado que, a partir de mañana, el equipo masculino del Atlético San Vicente de Hockey se juega otro sueño de ascenso para que sus dos equipos puedan estar representados en una división de categoría nacional, tras el triunfo de la agrupación femenina el pasado año. Ambos responsables han pedido a la afición que acuda a alentar a la formación.