Inicio Actualidad Pascual solicita el respaldo de la Diputación para llevar adelante nuevos proyectos...

Pascual solicita el respaldo de la Diputación para llevar adelante nuevos proyectos y mejoras de infraestructuras y servicios en el municipio

112

El alcalde de San Vicente del Raspeig se reúne con el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, para abordar las ayudas e inversiones comprometidas

El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, ha sido recibido por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, en un encuentro para estudiar las inversiones comprometidas por la institución provincial para este año 2024 a través de los planes y líneas de subvenciones abiertas y dar a conocer las propuestas de inversión y grandes proyectos del municipio.
El primer edil ha agradecido “la receptividad y compromiso del presidente de la Diputación con San Vicente del Raspeig y el interés que ha demostrado para que salgan adelante proyectos vitales para el municipio”. Entre ellos, Pascual ha solicitado el apoyo institucional para el futuro centro cultural de la Yesera, un proyecto que cuenta ya con el compromiso de la Generalitat.
El alcalde ha presentado otras propuestas que necesitan financiación, como las nuevas piscinas municipales, y ha hecho partícipe al presidente de la Diputación de la intención de promover, con el respaldo de otras administraciones, eventos deportivos de relevancia nacional e internacional en San Vicente.
En materia de Fiestas, Pascual ha invitado a Toni Pérez a formar parte del Comité de Honor que se constituirá próximamente con motivo del 50 Aniversario de los Moros y Cristianos. El primer edil ha remarcado “la importancia de esta efeméride con la que queremos poner de relieve que, durante el último medio siglo, esta celebración se ha consolidado como una de las más destacadas y numerosas de la provincia, con un peso importante en la dinamización económica del sector cultural y festero alicantino”.
Avances en las obras subvencionadas
El alcalde ha informado al presidente provincial de la situación de las actuaciones financiadas con ayudas de la Diputación. Entre ellas está la reforma del auditorio y centro social y la intervención en la calle Velázquez, que se terminarán después del verano, y la remodelación del Casal de la Festa, cuyo proyecto se está modificando para licitar de nuevo la obra. Las actuaciones solicitadas dentro del marco del Plan Planifica 2024-2027 son la obra del colector de Haygón, que empezará este verano, y la reurbanización de la calle Villafranqueza, cuyo proyecto está en fase de licitación.
El Ayuntamiento aprobará esta semana la participación en el Plan + Cerca de la Diputación de Alicante con una subvención de 265.000 euros que destinará a mejoras en el suministro y ahorro de electricidad. Los Bonos Comercio es otra de las líneas a las que se adherirá este año el Consistorio, además de otras convocatorias.