Inicio Actualidad La concejalía de Cultura de San Vicente convoca la 32 edición de...

La concejalía de Cultura de San Vicente convoca la 32 edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià

115

El concurso está dotado con 5.200 euros distribuidos en las modalidades de narrativa ‘Escriptora Grácia Jiménez’ y de poesía ‘Poeta Lluís Alpera’

La concejalía de Cultura ha convocado la XXXII edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente del Raspeig, una convocatoria organizada con el objetivo de promover el valenciano y la cultura en valenciano. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 31 de julio y las bases se pueden consultar en la sede electrónica.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha explicado que el certamen, que destinará 5.200 euros en premios, cuenta con las modalidades de narrativa, denominada ‘Escriptora Grácia Jiménez’, y de poesía, dedicada al  ‘Poeta Lluís Alpera’. El edil ha animado a participar a todos los escritores interesados, a los que agradece “el papel que desarrollan para difundir nuestra lengua y lograr que tenga representatividad y, además, manteniendo viva la afición por la literatura valenciana”.
Al premio se podrán presentar trabajos de tema libre, originales e inéditos, escritos en valenciano. Los escritos estarán encabezados por el título o lema, sin ningún dato de identificación del concursante, y deberán presentarse encuadernados. La extensión en la modalidad de narrativa es de cincuenta a cien hojas y, en la modalidad de poesía, de veinte a cuarenta páginas.
El jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías la originalidad, presentación, expresión y claridad de las ideas expuestas. Los premios para cada modalidad serán la modalidad de poesía de 1.500 euros para el trabajo ganador y 600 para el finalista. En el apartado de narrativa, el primer seleccionado recibirá 2.300 euros y el finalista 800 euros.
La resolución del jurado será publicada en el tablón de anuncios municipal. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 4 de octubre de 2024 a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.