Inicio Actualidad El PSOE insta a PP y Vox a que apliquen el Programa...

El PSOE insta a PP y Vox a que apliquen el Programa de Gestión Ética de Colonias Felinas en San Vicente

103

Los socialistas defienden su aplicación como “única forma de asegurar el bienestar de los animales, controlar su población de manera efectiva y promover una convivencia armoniosa”

El grupo municipal socialista ha elevado a pleno una moción para instar al equipo de gobierno PP-Vox a aplicar el Programa de Gestión Ética de Colonias Felinas en San Vicente. Se trata de una herramienta con la que los ayuntamientos protegen y garantizan el bienestar de las Colonias Felinas y los gatos que las integran, cuestión de obligado cumplimiento establecer medidas contra el maltrato y abandono, así como mejorar la convivencia con los gatos comunitarios y sus condiciones de vida.

El concejal del PSOE, Bruno Radermecker, ha indicado que esta normativa supone “un gran avance y establece unas condiciones mínimas de protección de los gatos comunitarios”. Del mismo modo, ha remarcado que obedece también a la estrategia para lograr el control poblacional y la reducción progresiva de ejemplares, sin descuidar la protección de estos animales. “Llevamos un año reclamando que PP y Vox decidan aprobarla en Pleno para acceder a las cuantiosas subvenciones estatales”, dice.

El edil ha añadido que es competencia de los Entes Locales la implementación de programas de Gestión Ética de Colonias Felinas mediante una adecuada aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno), combinándolas con de medidas de adopción de los ejemplares sociables junto a campañas contra el abandono.

“Es importante aplicar esta normativa por diversos objetivos: descargar de trabajo a las voluntarias alimentadoras a través de las subvenciones estatales, ya que con la que se recibe por parte de la Diputación sólo se puede actuar sobre unos 100 animales, una cantidad que ni por asomo puede cubrir las necesidades de la población felina San Vicente”, expone.