Inicio Actualidad El Ayuntamiento adecuará los sistemas de alarma e intrusión en colegios y...

El Ayuntamiento adecuará los sistemas de alarma e intrusión en colegios y edificios municipales para reforzar su seguridad

99

Pascual aboga por “fomentar medidas disuasorias para evitar que se cometan actos vandálicos en edificios donde se prestan servicios públicos fundamentales”

El equipo de Gobierno aprobará el próximo jueves la adecuación de los sistemas de alarma e intrusión en colegios públicos y edificios oficiales para garantizar su protección durante las 24 horas y evitar el acceso de intrusos a las instalaciones. El contrato de obras será adjudicado a la empresa Elecnor Seguridad en la próxima Junta de Gobierno por un importe de 20.200 euros y un plazo de ejecución de 30 días hábiles, a partir de su entrada en vigor.
El alcalde, Pachi Pascual, ha asegurado que “con este proyecto se introducen mejoras sustanciales para reforzar la seguridad en las dependencias municipales y centros educativos”. Según ha explicado, la iniciativa “pretende fomentar medidas disuasorias, muy necesarias para evitar que se cometan actos vandálicos en edificaciones donde se prestan servicios públicos que son fundamentales para la ciudadanía, como es la educación, y dar respuesta así a las demandas y necesidades de la comunidad educativa”.
El proyecto, basado en la memoria técnica redactada por el Servicio de Arquitectura, permitirá la homologación de los sistemas de alarma y dispositivos y su adecuación a grado 2, tal como establece el Ministerio del Interior.
Aprobada la redacción del proyecto de reforma del CEIP L’Horta
El alcalde de San Vicente ha anunciado, además, que se ha adjudicado la redacción del proyecto de obras para la construcción de un gimnasio en el CEIP L’Horta. La intervención incluye la adecuación instalación eléctrica y el cambio de la fuente de suministro de la calefacción. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato a favor de la mercantil Cor Asoc. La empresa contará con un presupuesto de 50.700 euros y un plazo de tres meses para la entrega del proyecto básico y de ejecución, a partir de la entrada en vigor del contrato.
Pascual se ha comprometido “a continuar invirtiendo en los centros escolares del municipio que necesitan mejoras y, tal como nos comprometimos, ir actualizando sus instalaciones para adecuarlas a los proyectos educativos en vigor y garantizar la puesta a punto de los servicios”.