Inicio Actualidad El equipo de Gobierno amplía las mascletàs con un cuarto disparo nocturno...

El equipo de Gobierno amplía las mascletàs con un cuarto disparo nocturno que será el 16 de julio, tras la plantà de la hoguera oficial

168
Pachi Pascual destaca que con esta decisión “se añade un aliciente más para que estas celebraciones resulten más atractivas para nuestros visitantes”
Cristian Gil manifiesta su apuesta “por revitalizar las Hogueras y qué mejor manera de hacerlo que enriqueciendo la programación con un nuevo disparo”
El equipo de Gobierno ha aprobado la ampliación de las mascletàs de las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig con un cuarto disparo que tendrá lugar el 16 de julio, tras el acto de plantà de la hoguera oficial del Ayuntamiento, en la confluencia entre la avenida de Almazara  y la avenida de la Libertad.
La iniciativa ha sido aprobada con el respaldo de la Junta de Gobierno que, en su última sesión, ha dado luz verde a la modificación del contrato de suministro, montaje y disparo de fuegos artificiales en diferentes actos festivos del municipio a favor de la mercantil Hermanos Caballer Pirotécnicos.
El alcalde, Pachi Pascual, ha manifestado que “con esta decisión pionera queremos mejorar las Hogueras y ponerlas a la altura que se merecen, lo que añadirá un aliciente más para que los sanvicenteros disfruten y para que estas celebraciones resulten más atractivas para nuestros visitantes”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha aseverado que la nueva mascletà cuenta con el beneplácito de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. El edil ha explicado que “desde el equipo de Gobierno compartimos con la Federación y con todos los festeros la misma ilusión por revitalizar las Hogueras y qué mejor manera de hacerlo que enriqueciendo la programación con un nuevo disparo nocturno”.
Gil ha recordado que estas fiestas, que celebran sus días grandes del 12 al 21 de julio, son de interés turístico provincial. El concejal ha remarcado que “el objetivo es que sigan creciendo en reconocimiento y en prestigio, pero también que sean consideradas como unas de las propuestas más atractivas del mes de julio, con el añadido de que este año se dispondrá de un racó instalado en el solar de la Inmaculada accesible para todo tipo de público, con precios populares y zona acotada para menores de edad que abre la puerta a la mayor presencia de personas de otros municipios y provincias”.
Entre los principales eventos en las Hogueras San Vicente del Raspeig están las mascletás que tendrán lugar el martes 16 de julio sobre la medianoche y del 19 al 21 de julio a las 14 horas en el Parque Juan XXIII. Ese mismo sábado, 20 de julio, se celebrará a partir de las 20.45 horas la ofrenda de flores y el domingo, 21 de julio, la programación se cerrará a las doce de la noche con la cremà de la Hoguera Oficial en la plaza de España y, a continuación, de las otras hogueras impulsadas desde las ocho comisiones de Hogueras y Barracas del municipio.