Inicio Actualidad San Vicente vuelve a Expofiesta con una destacada programación protagonizada por la...

San Vicente vuelve a Expofiesta con una destacada programación protagonizada por la representación de la Embajada Infantil

904

San Vicente del Raspeig vuelve a participar en una nueva edición de la Feria Nacional de las Fiestas Populares (Expofiesta) con un stand independiente tras varios años de ausencia en esta convocatoria que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Desde hoy y hasta el próximo domingo, 5 de noviembre, el municipio estará representado a través de la Concejalía de Turismo en el Pabellón número 2.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha destacado que, dentro de programación, “el plato fuerte que se llevará desde San Vicente será nuestra Embajada Infantil, celebrada durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, una representación que protagonizará los actos del sábado que esperamos que tenga un gran impacto y aceptación”.

El primer edil sanvicentero ha celebrado que el municipio tenga de nuevo un stand propio en Expofiesta y ha incidido en “la importancia de volver a estar presentes en este escaparate de ámbito nacional para dar visibilidad y proyección a nuestras principales celebraciones, de gran prestigio y reconocimiento”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Fiestas, Cristian Gil, ha detallado que el evento en el que se dan cita numerosas empresas y asociaciones festeras, además de instituciones públicas, acogerá una delegación sanvicentera con el objetivo de promocionar, mediante un punto informativo municipal, las cuatro principales celebraciones de San Vicente del Raspeig: las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, las Hogueras y Barracas y la Semana Santa.

Será mañana sábado, a las 12 horas, cuando San Vicente del Raspeig cobre protagonismo con la puesta en escena a cargo de la Embajada Infantil. Los festeros más jóvenes de la localidad se darán cita en IFA para reproducir la disputa entre los dos bandos, Cristianos y Moros, por la conquista del castillo. Esta especial participación del municipio sanvicentero en la feria ha sido una decisión tomada por la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF).

El concejal de Fiestas ha mostrado su agradecimiento a la UNDEF y también a la Federación ‘Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas’, la Comisión Municipal de Fiestas,  la Federació de Fogueres i Barraques de Sant del Raspeig y la Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías por la cesión de vestuario y la colaboración prestada.

Cristian Gil ha asegurado que “esta es una buena ocasión para demostrar que la grandeza de las fiestas populares de San Vicente del Raspeig y de toda la provincia reside, precisamente, en la colaboración y el hermanamiento”. El concejal ha explicado que, del viernes hasta el domingo, “estaremos en IFA con toda la ilusión puesta en volver a mostrar las magníficas fiestas de nuestro municipio famosas no solo por el buen hacer de todos los festeros que las hacen posible, sino también por el calor y el apoyo que nos demuestra un público cada vez más numeroso”.

Durante la inauguración del stand de San Vicente del Raspeig el alcalde ha recibido al director general de IFA, Alejandro Morant, al diputado provincial de Bienestar, José Antonio Bermejo, a la presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), Pepa Prats, al presidente de la Federación Ber-Largas, Ricardo Bernabeu, y al presidente de la Comisión de Fiestas de San Vicente, Saúl Ríos, acompañados de otros representantes del mundo de la fiesta del municipio