Inicio Actualidad Pascual confirma el compromiso de la Generalitat con el Centro Cultural la...

Pascual confirma el compromiso de la Generalitat con el Centro Cultural la Yesera, que contará con un presupuesto de 200.000 euros en 2024

698

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2024 se ha destinado una partida de 200.000 euros para la revisión y actualización del proyecto del futuro Centro Cultural la Yesera. Según el primer edil, “es un clara muestra de la implicación de la Administración autonómica para hacer realidad, por fin, una infraestructura que lleva enquistada muchos años y que ahora cuenta con una dotación económica suficiente para avanzar en su desarrollo”.

Otra de las actuaciones contempladas en los presupuestos es la rehabilitación del bloque 67 del barrio Santa Isabel, que se recoge a través de un convenio para la regeneración y renovación urbana en el que participa la Generalitat en el marco del Plan de Vivienda 2018-2021.

El primer edil y concejal de Urbanismo ha mantenido que “también existe un compromiso para ejecutar el Centro de Salud número 3 pero, para ello, primero el Ayuntamiento tiene que ceder los terrenos, cosa que hasta ahora no se ha hecho y no entendemos por qué”. Pascual ha asegurado que “una vez disponga del solar, la Conselleria de Sanidad consignará una partida para sacar a licitación la redacción del proyecto el próximo año”.

El alcalde ha adelantado que el proceso se ha iniciado. “Por un lado, ya estamos trabajando para que la Administración autonómica disponga de los terrenos con la mayor rapidez y, a partir de ahí, se asignará los fondos necesarios para realizar el proyecto de estas instalaciones sanitarias, bien mediante una enmienda o bien a través de los remanentes”, ha detallado.

El regidor ha insistido en que “el Centro de Salud número 3 es una prioridad tanto para este equipo de Gobierno como para la Generalitat” y ha criticado que “en el anterior ejercicio, a pesar de que estaba presupuestado, no se hizo nada y eso sí que es engañar a los ciudadanos”.

Respecto a la carrera de Villafranqueza, el responsable de Urbanismo ha solicitado una reunión con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para solucionar, a través del área de Carreteras, los problemas que existen respecto a la cesión de titularidad de la misma dada su situación de deterioro. “Tampoco en este caso el anterior equipo de Gobierno ha resuelto en 8 años un obstáculo que impide avanzar en la mejora de esta vía y, a pesar de que el año pasado estaba presupuestada, sigue exactamente igual”, ha incidido Pascual.

El alcalde ha lamentado que “la realidad es que ninguna de las partidas que había para nuestro municipio el año pasado se ejecutó, ese es el verdadero legado que deja en San Vicente el anterior Gobierno de Ximo Puig”. Pascual ha remarcado que “de nada vale poner cosas sobre el papel si luego no se cumplen”.

El primer edil ha acusado, además, a los socialistas de “intentar desvincularse, a pesar de que son plenamente conscientes de que estos presupuestos son consecuencia de su nefasta gestión, que aún lastramos tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, lo que viene a confirmar la sobreactuación del PSOE y el sinsentido de sus manifestaciones”.