Inicio Fiestas Multitudinaria ofrenda al Patrón en el día de la apertura oficial...

Multitudinaria ofrenda al Patrón en el día de la apertura oficial del Año Santo Jubilar

1355

Los habitantes de San Vicente se han volcado durante la mañana del lunes, 9 de abril, con los actos en honor a la Festividad de San Vicente Ferrer. La Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus Cortes de Honor han abierto la tradicional ofrenda al Patrón acompañadas por el alcalde, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París entre otros miembros de las corporación municipal. Tras la ofrenda, el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui ha oficiado la misa en la que ha anunciado oficialmente el comienzo del Año Santo Jubilar.

“Cuidar nuestras tradiciones es hacer pueblo y hermandad. La Ofrenda de Flores es uno de los actos más entrañables de nuestras Fiestas que siempre es acogido con mucho cariño por nuestros Festeros y vecinos” ha destacado el alcalde Jesús Villar. Por su parte, la concejal de fiestas, Asun París ha resaltado que “este día siempre es especial, pero este año es más emotivo que nunca para todos los habitantes del municipio porque hoy se abre oficialmente el Año Santo Jubilar”.

El volteo general de campanas y la Diana Mora han dado comienzo a la programación de los actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en el día del Patrón, una jornada que ha estado marcada por el sol y el buen tiempo.

Alrededor de las 11:00 horas ha empezado la tradicional ofrenda de flores. La Reina de las Fiestas, Patricia Aparicio, y de la Primavera, Carmen Martínez, sus Cortes de Honor y miembros de la Comisión Municipal de Fiestas han abierto este homenaje floral al Patrón acompañadas por el alcalde, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París entre otros miembros de las corporación municipal. A continuación han desfilado las Belleas del Foc, la Federación de Hogueras y Barracas, la Reina y Damas de los Mayores, y miembros de la Casa de Andalucía.

Los cargos festeros del bando moro y cristiano acompañados por los capitanes y abanderadas del resto de comparsas han realizado su entrada en la ofrenda precedidos por una imagen de San Vicente Ferrer, imagen que se ha realizado desde la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas en homenaje al Patrón en conmemoración del 600 aniversario de su muerte. Tras ellos, miembros de Astures, Tuareg, Marroc’s, Abbasires, Benimerines, Negros Filà Caballo Loco, Negros Zulues, Moros Viejos, Moro Nuevos, Almorávides, Navarros, Cristians, Contrabandistas, Maseros, Nómadas, Caballeros Templarios, Estudiantes, Visigodos y Almogàvers acompañados por sus respectivas bandas de música han depositado sus ramos de florales en la Plaza de España.

A las 13:00 horas daba comienzo la solemne misa oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, en la que se ha anunciado la apertura oficial del Año Santo Jubilar. Un anuncio emotivo y singular que ha sido cantado por la Masa Coral “La Aurora” ante la atenta mirada de diferentes autoridades municipales y festeras, así como de todos aquellas personas que han querido ser partícipes de este momento. Al finalizar la misa, entorno a las 14:30 horas se ha disparado la tradicional mascletà desde la calle Mayor.

Esta tarde, a las 19:00 horas el Patrón San Vicente Ferrer recorrerá en procesión la Plaza de España, la calle Mayor, la Plaza del Pilar, las calle Pi y Margall, Pintor Picasso, la Avenida Ancha de Castelar, Domínguez Margarit, Salamanca, la Plaza Lillo Cánovas. Regresando de por la calle Mayor a la Plaza de España. Este acto estará presidido por las Autoridades, Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor, Capitanes y Abanderadas, Comisión Municipal de Fiestas y la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas acompañados por la marchas procesionales interpretadas por la Sociedad Musical “La Esperanza”.