Inicio Actualidad El UA – San Vicente debuta con victoria en DHB Hockey Hierba.

El UA – San Vicente debuta con victoria en DHB Hockey Hierba.

939

26 años después, el hockey de San Vicente vuelve a contar con un equipo femenino en División de Honor B y comienza la competición de la mejor manera posible al imponerse a domicilio al HC San Cugat por 1-3.

El pasado sábado el equipo femenino (Universitat d’Alacant – San Vicente) se desplazó a Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para disputar el primer encuentro del grupo 1 correspondiente a la Liga Femenina División de Honor B. Un encuentro muy esperado por el equipo sanvicentero que lleva desde el 1 de agosto preparándose para enfrentar esta competición y que tuvo su merecido premio al imponerse por 1-3 al HC Sant Cugat.

El partido se inició con un San Cugat muy intenso, que ejerció una gran presión desde el primer momento a la que el equipo sanvicentero respondió con un buen planteamiento táctico y una defensa muy solvente, pero no fue suficiente y el San Cugat consiguió transformar en gol un penalti corner y adelantarse en el marcador. Sin ponerse nerviosas las jugadoras del UA- San Vicente continuaron con su planteamiento y poco a poco fueron recuperando el control de la bola y llegando al área contraria con ocasiones cada vez más claras, subiendo en intensidad con rápidas transiciones y un profundo juego por bandas, el UA – San Vicente consiguió a empatar con gol de Paula Pérez, luego adelantarse con gol de Sofía Menvielle y finalmente con gol de Mili Cobas dejar un definitivo 1-3 en el marcador.

La segunda jornada se disputará en el campo de hockey de la Universidad de Alicante, será el próximo sábado 16-09-2023 y enfrentará al San Vicente con La Real Sociedad, buena oportunidad para animar y disfrutar del juego que desarrolla este equipo que tantas alegrías está dando al hockey de San Vicente.