Inicio Actualidad El UA-San Vicente asciende a División de Honor B

El UA-San Vicente asciende a División de Honor B

111

El Universitat d’Alacant – San Vicente logró el ascenso a División de Honor B en la fase de ascenso disputada en la Universidad de Alicante.

La fase de ascenso arrancó el jueves 20 de junio, enfrentando al equipo local, UA- San Vicente, con el CD Málaga 91. El partido comenzó igualado, pero los locales impusieron su juego en el segundo periodo logrando un resultado de 2-0 con goles de Syed Zain Ejaz y Pedro Arques. En el otro partido el RC Jolaseta B venció por 1-0 al Casteldefels.

La segunda jornada arrancó con victoria del Castelldefels por 5-2 ante el CD Málaga 91. A continuación, el UA-Sanvicente se enfrentó al RC Jolaseta B, resultando un partido vibrante con resultados alternos que finalizó con 3-3. Los goles sanvicenteros fueron de Pedro Arques (2) y Gianluca Francino.

La tercera y decisiva jornada enfrentó inicialmente a CD Málaga 91 y al RC Jolaseta B, resultando con victoria 1-0 y ascenso para el Jolaseta B. Tras ello, el partido decisivo para el UA-San Vicente ante el Castelldefels. En una jornada emocionante, con las gradas llenas, los locales desplegaron su mejor hockey y lograron un contundente resultado de 5-2 favorable que les daba la victoria, el ascenso a DHB y la primera posición que les clasificaba para la final del domingo en una jornada inolvidable para el club. Los goles verdinegros los anotaron un enorme Pedro Arques (3), Gianluca Francino y Shahzaib Khan.

Por último, la jornada por el Campeonato de España enfrentó al UA-San Vicente con el Vallés Esportiu (Terrassa), en un partido que no contaba para el ascenso al no poder promocionar el conjunto catalán. En otro partido vibrante y con alternancias en el marcador, el resultado final fue de 4-4. Goles de Syed Zain Ejaz (2) y Gianluca Frascino (2) para el UA-San Vicente. Esto llevó a que se decidiese el partido en la tanda de penaltis shootout, venciendo el Vallés Esportiu por 1-3 y proclamándose campeón de España.

Grandísima fase la disputada por el UA-San Vicente que corona una grandísima temporada y celebra la perseguida vuelta a División de Honor B. Destacar los premio de máximo goleador y mejor jugador, que recayeron en Pedro Arques