Inicio Actualidad El PSOE atiende las quejas de los vecinos de Villamontes ante la...

El PSOE atiende las quejas de los vecinos de Villamontes ante la mala ejecución de las obras de la calle Bernia por parte de PP y Vox

144

Varias concejalas se desplazan a la zona residencial para ratificar el malestar de los residentes y comprobar el estado de los trabajos


Las concejalas del grupo municipal socialista de San Vicente, Asun París, Noelia Hernán y Yolanda García, se han desplazado recientemente a la zona residencial de Villamontes para comprobar el estado de la obra realizada en la calle Bernia y recoger las quejas de los vecinos y vecinas por la “mala ejecución” de los trabajos por parte del actual equipo de gobierno de PP y Vox. Este es otro proyecto que obedece a la anterior legislatura, pero con el matiz de que el desarrollo de los trabajos ha corrido a cargo de Pachi Pascual como alcalde y concejal de Infraestructuras.


Una ejecución que ha provocado el enfado de los integrantes de la asociación vecinal de la urbanización, quienes han transmitido en un comunicado su “total desánimo ante la falta de atención por el Gobierno Municipal y su alcalde tras rechazar prácticamente todas las mejoras planteadas en las obras realizadas en la calle Bernia”. Tal y como han sostenido, el equipo de gobierno ha modificado el proyecto en plena ejecución de las obras sin contar con ellos, algo que resulta “totalmente inadmisible”.


El PSOE ha querido corroborar con los residentes los cambios aplicados por parte de PP y Vox en las labores, puesto que el proyecto es de la legislatura pasada, pero la ejecución se ha llevado a cabo en los últimos meses. “Nos hemos hecho eco de las quejas de los vecinos y vecinas de Villamontes después de que el alcalde, como responsable de Infraestructuras, haya autorizado modificaciones en las obras de manera unilateral sin comunicarlo a los vecinos, tal y como los propios residentes han afirmado públicamente”, sostiene el Partido Socialista.


Así, las ediles han comprobado que hay tramos en los que la obra no se ha hecho correctamente, especialmente en aceras y carriles de doble dirección. También han lamentado que Pachi Pascual y su equipo de gobierno haya visitado dos veces en los últimos meses la zona residencial “únicamente para hacerse la foto y publicaciones en redes sociales” sin atender a las demandas vecinales. Por todo ello, el PSOE ha confirmado que preguntará en el próximo pleno al respecto de lo sucedido.