Inicio Actualidad El PP demanda la construcción de un nuevo centro para los ...

El PP demanda la construcción de un nuevo centro para los mayores

127

El Partido Popular se hace eco de las demandas de los mayores con respecto a la necesidad de más espacios y servicios adecuados al colectivo senior de San Vicente del Raspeig.

Nuestros mayores necesitan más espacios, adecuados a sus necesidades actuales. San Vicente crece, la población crece, la esperanza de vida aumenta y es necesario dotar de nuevas infraestructuras adecuadas para la población mayor, adaptándolas a sus necesidades reales y futuras, proporcionandoles servicios aducuados y necesarios según sus demandas” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “como ejemplo comparativo, San Vicente se asimila mucho en número de habitantes a la ciudad de Alcoy, y ésta dispone de cinco centros para sus mayores con servicios de información, biblioteca, prensa diaria, animación y celebración de fechas especiales como enamorados, carnaval, día del jubilado, semana de convivencias, etc., además de servicio de bar-cafetería, actividades recreativas, juegos de mesa, etc.”.

Desde el Partido popular recogemos esta demanda que nos trasladan cuando nos reunimos con representantes de asociaciones de jubilados y pensionistas, además de las que nos hacen llegar directamente vecinos de la localidad” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “y es una demanda recurrente año tras año, pues en los últimos siete, el equipo de gobierno no ha realizado ninguna acción en este sentido”.

San Vicente del Raspeig, cuenta a día de hoy con tres espacios dedicados a los mayores, destacando el Centro de Mayores ubicado en la calle Cervantes frente al Centro Social, instalaciones en la calle Altamira y en el Centro Social de Santa Isabel. “En algunos de los cuales no se cuenta a día de hoy, con todos los servicios en funcionamiento, el servicio de cantina o bar lleva años sin funcionar, el reclamado “baile”, ídem de lo mismo, y lejos de dar soluciones todo son excusas, a pesar de ser una de las demandas más significativas de las asociaciones de jubilados y pensionistas”.

Los Populares consideran importante además la cantidad de espacios, es necesario el estudio de una ubicación más diversificada para poder facilitar el acceso a los mayores residentes a lo largo y ancho de toda la localidad. “San Vicente tiene una extensión grande, y hay que contar con la accesibilidad y movilidad de este colectivo, por lo que es necesario además estudiar la diversificación de estos puntos de encuentro o referencia para dar servicio al mayor número de vecinos posible”.

El colectivo de mayores constituye alrededor de un 14,75% del total de habitantes censados, por lo que la cantidad de vecinos mayores de 64 años, es de aproximadamente unas 8.700 personas. “La esperanza de vida, cada año mayor como mejora de la calidad de vida, hace necesario ir tomando medidas y promover proyectos en este sentido” concluye Lillo.

Artículo anteriorPersonal del Taller de Empleo acondiciona los colegios, el Vivero de Empresas y el Cementerio
Artículo siguienteEl concejal Ricardo Bernabeu explica que “los domingos por la tarde y a mediodía no hay servicio de ambulancia a pesar de que se disputan competiciones deportivas”