Inicio Actualidad El Ayuntamiento presenta ‘50 años juntos’, un programa dirigido a fomentar la...

El Ayuntamiento presenta ‘50 años juntos’, un programa dirigido a fomentar la participación y dar mayor visibilidad a los mayores

543

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha el nuevo programa de actividades ‘50 años juntos’ dirigido a las personas mayores del municipio. La edil responsable, Yolanda Iborra, ha explicado que la finalidad de la propuesta “es homenajear a nuestros mayores y, para ello, invitamos a todas aquellas parejas que a lo largo de este año cumplen 50 años o más de relación a celebrar juntos este aniversario”.

El programa se inicia con el llamamiento a la ciudadanía para que comparta fotografías familiares. La convocatoria va dirigida a aquellas parejas empadronadas en el municipio de San Vicente que cumplan cinco décadas o a quienes hayan celebrado este aniversario con anterioridad. “Al ser el primer año que hacemos esta actividad queremos dar la posibilidad de participar al máximo número de personas interesadas que hayan cumplido esta onomástica o la cumplan en este ejercicio y, en próximas convocatorias, se celebrará solo con aquellos que festejan las bodas de oro en el año en curso”, ha explicado Iborra.

Desde la Concejalía del Mayor se ha solicitado la colaboración ciudadana para reunir una gran selección de imágenes antiguas que se podrán entregar, para su cesión temporal, en las oficinas municipales situadas en la calle Rafael Altamira. Iborra ha detallado que, si se reúne el suficiente material fotográfico, se organizará una exposición que tendrá como tema central las bodas de oro. También se podrán aportar otros objetos como cartas de amor o enseres significativos alusivos al tema de la muestra.

El programa ‘50 años juntos’ se completará con una jornada de encuentro que tendrá lugar el domingo 1 de octubre. Ese día habrá un paseíllo amenizado con música que recorrerá las zonas peatonales del centro, desde la calle Mayor hasta el Auditorio Municipal. En estas últimas dependencias municipales se celebrará un acto en homenaje a los mayores y sus familias.

Yolanda Iborra ha explicado que “con esta novedosa iniciativa queremos ir consolidando una programación específica para nuestros mayores que servirá, además, para mostrar una parte de nuestra historia poco conocida a través de recopilación de fotografías familiares que tienen gran valor sentimental”.

La concejal, por otro lado, ha hecho un balance positivo de la programación estival y ha remarcado la alta participación y el seguimiento logrado a través del programa ‘Bailamos’ celebrado en los parques Lo Torrent y Juan XXIII.