Inicio Actualidad El Ayuntamiento inicia una nueva etapa de relaciones con la Universidad de...

El Ayuntamiento inicia una nueva etapa de relaciones con la Universidad de Alicante con la finalidad de estrechar la colaboración

438

El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha iniciado un nuevo periodo de encuentros de trabajo con la Universidad de Alicante, coincidiendo con el inicio del curso académico 2023/2024. El concejal de Relaciones con la Universidad, Antonio Díaz, ha explicado que “empezamos una etapa en la que, desde el Consistorio, trabajaremos con la finalidad de estrechar los vínculos para que no solo exista una relación administrativa, sino una comunicación más directa y fluida que permita establecer los cimientos de una nueva colaboración”.

En la primera reunión oficial desde esta legislatura, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, han participado los concejales Antonio Díaz y Lourdes Galiana, responsable municipal de Contratación y Patrimonio, y, por parte de la institución académica, el vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra, y la directora de Contratación, Andrea Rodero, quienes también han sido recibidos por el alcalde, Pachi Pascual.

El edil de Universidad ha detallado que en el encuentro “hemos avanzado en la resolución de algunos expedientes que estaban pendientes y esperamos que puedan ver la luz en los próximos meses”. Díaz ha recordado que “una de las primeras acciones que se han agilizado en esta legislatura es la aprobación de la modificación del Plan de la Universidad para dar cabida a las dependencias del nuevo grado de Medicina en el edificio del antiguo Colegio Mayor del campus de San Vicente y esa es la línea que vamos a seguir con todos los asuntos en curso, dándoles prioridad”.

En este sentido, el responsable municipal ha insistido en que “desde el Ayuntamiento somos también responsables de respaldar mejoras para actualizar y poner en valor una de las mejores universidades de nuestro país, que debe seguir siendo un referente en constante crecimiento y evolución”.