Inicio Actualidad El Ayuntamiento distribuyen entre tres asociaciones más de 10.000 euros en ayudas...

El Ayuntamiento distribuyen entre tres asociaciones más de 10.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos para jóvenes

697

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de subvenciones a cuatro asociaciones que se repartirán más de 10.000 euros para financiar proyectos destinados a los jóvenes desarrollados en el municipio. El concejal de Juventud, Ricardo Bernabeu, ha informado de que las entidades beneficiarias son Anda, Grupo Scout Exploradores Nazaret y Oje La Torreta.

El edil ha explicado que las subvenciones se han otorgado por diferentes iniciativas como el ‘Programa de ocio y participación social para jóvenes’ de Anda, el ‘Campamento de verano’ del Grupo Nazaret y el programa ‘Albergue de especialidades Kuzco’ de Oje La Torreta. Bernabeu ha agradecido a todas las asociaciones “su labor en favor de la juventud y su participación activa en la vida social y cultural de San Vicente”.

El edil ha avanzado, además, que “el movimiento asociativo está en pleno proceso de crecimiento y, dentro de poco tiempo, se unirán algunas entidades más que están tramitando ya su alta en el Ayuntamiento”.

El responsable municipal ha agradecido también el trabajo que realizan los empleados de la Concejalía de Juventud “tanto para sacar adelante estas subvenciones como para dinamizar al colectivo de jóvenes con propuestas de interés que se desarrollan a lo largo de todo el año”.

La convocatoria de ayudas está dirigida a las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines el desarrollo de actividades dirigidas a la población juvenil y estén inscritas en el Registro General de Asociaciones Municipal. La finalidad de las subvenciones es respaldar acciones de carácter lúdico y sociocultural destinadas a conseguir un ocio saludable y fomentar la formación integral de los jóvenes, la solidaridad, la cohesión grupal y el desarrollo de valores.