Inicio Deportes Vuelta en bici, talleres y diversas actividades este domingo en Pintor...

Vuelta en bici, talleres y diversas actividades este domingo en Pintor Sorolla por la Semana de la Movilidad

230

La calle Pintor Sorolla se cierra al tráfico a motor durante la mañana de este domingo para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Las actividades tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Comenzarán a las 10.00 horas del domingo en Pintor Sorolla con un paseo en bici de 10 kilómetros. Desde esa hora se pondrán en marcha sendos talleres de Aguas de Alicante sobre el cálculo de la huella de carbono, los talleres de Juventud ‘Haz tu matrícula de bici’ y ‘Haz un móvil’, y se habilitará un circuito de habilidad para bicis y patinetes.

La calle albergará también un taller de reparación de bicicletas y puntos para darse de alta en Bicisanvi y en el Biciregistro. Entre las 11.00 y las 12.00, una batucada amenizará las actividades con su música.

El 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad Sostenible, se cortará al tráfico el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y Plaza Santa Faz, entre las 9.30 horas y las 13.30, donde se habitarán igualmente actividades relacionadas con la movilidad sostenible.

Según el departamento de Medio Ambiente, “se trata de situar a las ciudadanas y ciudadanos, y no el coche, en el centro de una política urbana más respetuosa con la calidad de vida y el medio ambiente. Priorizar otras formas de desplazamiento, desde el transporte público a la bicicleta son tendencias que se deben apoyar”. Durante esta semana las líneas urbanas de autobús, L45 y  L46 son gratuitas.

Artículo anteriorCiudadanos vuelve a pedir un baldeo extraordinario de las aceras ante la pasividad del equipo de Gobierno
Artículo siguienteEl PP denuncia la falta de transparencia del concejal de seguridad sobre el número de efectivos policiales en cada turno