Inicio Actualidad Vuelta en bici, talleres, bus gratuito y diversas actividades durante la...

Vuelta en bici, talleres, bus gratuito y diversas actividades durante la Semana de la Movilidad

22

El Ayuntamiento de San Vicente se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, con una serie de actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021, a la que se suma el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, es Movilidad sostenible, saludable y segura y el lema de la campaña es Por tu salud, muévete de forma sostenible. La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La concejalía de Medio Ambiente ha informado que para esta edición se cerrará al tráfico a motor la calle Pintor Sorolla el día 19 de septiembre, entre las 10.00 y las 14 horas, para la celebración de diversas actividades y talleres. Se habilitará un circuito de habilidad ciclista, un taller de reparación de bicicletas y un punto de inscripción de Bicisanvi y del Biciregistro, y se llevará a cabo una vuelta en bici de unos 10 kilómetros (partirá a las 10.00 horas), todo ello amenizado por una batucada y cuentacuentos.

El 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad Sostenible, se cortará al tráfico el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y Plaza Santa Faz, entre las 9.30 horas y las 13.30, donde se habitarán diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con el objetivo de hacer visibles las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Según el departamento de Medio Ambiente, “se trata de situar a las ciudadanas y ciudadanos, y no el coche, en el centro de una política urbana más respetuosa con la calidad de vida y el medio ambiente. Priorizar otras formas de desplazamiento, desde el transporte público a la bicicleta son tendencias que se deben apoyar”.

Durante esta semana las líneas urbanas de autobús, L45 y  L46 serán gratuitas. Con la programación de  esta semana, en las que además de Medio Ambiente han participado las concejalías de Policía Local, Cultura, Juventud, Transporte, Mantenimiento, Educación, Deportes y Turismo, se pretende también resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Artículo anteriorCiudadanos recoge las quejas por la falta de contenedores y limpieza en la zona de ocio de Torregroses
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pondrá en circulación 600.000 euros en ‘Bonos Raspeig’ para incentivar el consumo en los establecimientos locales