Inicio Cultura Una veintena de entidades reciben ayudas de Cultura para financiar gastos y...

Una veintena de entidades reciben ayudas de Cultura para financiar gastos y actividades

253

El Ayuntamiento completa el pago de las subvenciones a Ber-Largas, diez Hogueras, Cercle d’Estudis y  ANDA entre otros colectivos


El Ayuntamiento de San Vicente ha completado el abono de las subvenciones que la Concejalía de Cultura concede anualmente a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, personas físicas y entidades musicales. Una veintena de ellas se ha beneficiado en 2019 de esta línea de ayudas que tienen como finalidad la creación, producción y difusión de iniciativas artísticas y el fomento de la cohesión social y cooperación mediante iniciativas culturales.

En régimen de concurrencia competitiva, la Concejalía de Cultura abrió en 2019 esta convocatoria de ayudas con una cuantía total máxima de 74.790 euros. Ahora se ha completado el pago (el 40 por ciento) del dinero concedido a la veintena de entidades y asociaciones que optaron a la subvención.

Raquel Rodríguez, concejala de Cultura (Esquerra Unida), asegura que el Ayuntamiento va a seguir convocando estas ayudas porque las actividades que llevan a cabo las entidades receptoras repercuten directamente en la sociedad y benefician por tanto a la ciudadanía. La regidora ha destacado la importancia de que las entidades y asociaciones se ajusten a las bases de la convocatoria y presenten en tiempo y forma la documentación requerida. “Es una pena que a veces tengamos que minorar algunas de las cantidades que nos solicitan por distintas deficiencias en la documentación, de ahí la importancia de ajustarse a los requisitos”.

En la línea de ayudas a asociaciones y/o entidades culturales han recibido ayudas municipales ANDA, el Cercle d’Estudis Sequet pero Sanet, la Unión de Comparsas Ber-Largas, la Associació Cívica per la Normalizació del Valencià, la Junta mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías, la Unión de Radio Aficionados de San Vicente y las Hogueras L’Entrà al Poble, Carrer Nou, Lillo Juan, Carrer Major, Parque lo Torrent-la Huerta, Barrio Santa Isabel, Ancha de Castelar, Hernán Cortés, Haygón Sol y Luz y Las Acaicias.

Entidades musicales

La segunda línea de ayudas, destinada a personas físicas para el desarrollo de la creación, producción y difusión de iniciativas artísticas,  ha contado con un beneficiario; mientras la tercera, correspondiente a asociaciones y entidades culturales de carácter musical, para el desarrollo del fomento de la cultura musical a través de escuelas de música y de proyectos de actividades musicales, ha subvencionado a las Asociación Cultural Ball y Art Lilo Juan, a la Sociedad Musical La Esperanza y a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente.

Son subvencionables por estas líneas de ayudas gastos derivados de servicios de sonido, megafonía, iluminación e imagen, de suministro de energía eléctrica, de la elaboración, diseño, edición e impresión de diferente material gráfico necesario, alquileres, montaje y desmontaje de infraestructuras, gastos de diseño, desarrollo, perfeccionamiento, modificación o mantenimiento de páginas web o portales en Internet,  telefonía, gastos de viajes y dietas (desplazamientos, alojamiento y manutención, entre otros.