Inicio Fiestas Hogueras Una ofrenda a favor de los más necesitados

Una ofrenda a favor de los más necesitados

198

San Vicente estaría en estos momentos celebrando los días grandes de sus fiestas del fuego. Unos días que volverán en 2021 porque ahora es momento de ser responsables, cumplir las medidas de seguridad sanitarias y ayudar a los que más lo necesitan. Por ello, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Federación de Hogueras Barracas se ha organizado una ofrenda solidaria de alimentos para mañana, sábado 18 de julio.


Una ofrenda diferente donde las flores serán sustituidas por alimentos y productos de primera necesidad y en la que todos tendrán un único objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. Miembros de la Corporación Municipal, la Federación de Hogueras y Barracas, las comisiones de las diferentes Hogueras y Barracas, entidades festeras, asociaciones culturales, del mayor y vecinales, todos ellos participarán en esta singular ofrenda.

Siguiendo lo protocolos de seguridad, desde la concejalía de Fiestas se montará en la plaza de España una mesa de recogida. Se dispondrá de un pasillo delante delimitado con vallas de modo que habrá una entrada y salida.

Para evitar aglomeraciones se han organizado diferentes horarios de mañana y tarde:

  • De 10.00 a 11.30 y de 20.00 a 21.00 horas: Comisiones de Hogueras y Barracas, Corporación Municipales y Federación de Hogueras y Barracas.
  • De 11.30 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 horas: Entidades festeras, asociaciones culturales, del mayor y vecinales

La concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “Sin perder la esencia festera que los sanvicenteros y sanvicenteras llevamos dentro, hemos organizado esta singular ofrenda con el único objetivo de ayudar. Será en 2021 cuando nuestras fiestas del fuego volverán con más fuerza que nunca, desde aquí enviar un mensaje de ánimo a Foguerers, Barraquers, a las representantes tanto de la Federación como de las diferentes comisiones de hogueras, la fiesta volverá y podremos disfrutarla como siempre, a 2021 més foc que mai”.

Además la edil, ha expresado su agradecimiento a la Federación de Hogueras y Barracas por el trabajo realizado para la preparación de la ofrenda y a todos los festeros y festeras que el sábado aportarán su granito de arena en este evento “el primero desde que todo el calendario festero se viera suspendido por la llegada de la pandemia de la covid-19”

El presidente de la Federación de Hoguera y Barracas, Francisco Flores, ha destacado que  “después de no poder realizar nuestras queridas fiestas, pensamos que sería una buena idea poder realizar una ofrenda solidaria para ayudar a los más necesitados, tras una reunión con la concejalía de Fiestas nos pusimos conjuntamente a trabajar. Estamos muy ilusionados de que la gente colabore y poder ayudar y animo a todas las personas de San Vicente a colaborar con la causa”.

¿Qué donar? 

Desde Cáritas indican que los alimentos y productos que más necesitan los usuarios y usuarias son:

  • Productos infantiles (leche infantil, cereales, toallitas, pañales)
  • Alimentos no perecederos (pasta, legumbres y arroz tienen mucho por el Banco de alimentos, tienen carencia de azúcar, aceite, cacao, …)
  • Productos de limpieza (para ropa y para el hogar)
  • Productos de higiene (para todas las edades)