Inicio Actualidad Un total de 5.090 escolares inician las clases en los CEIP de...

Un total de 5.090 escolares inician las clases en los CEIP de San Vicente del Raspeig

18

A lo largo del verano, se han realizado obras de mejora de instalaciones en ocho colegios del municipio.


Esta mañana, un total de 5.090 escolares han comenzado el curso escolar 2021/2022 en los Centros de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados del municipio. De ellos, 413 niños y niñas han iniciado por primera vez las clases en Educación Infantil de 3 años.

Así mismo, este año, en las aulas de 2 años, se han matriculado un total de 54 alumnos y alumnas, ocupando todas las plazas disponibles. Cabe destacar que, para este curso 2021 / 2022, el municipio cuenta con un aula de 2 años más respecto al anterior.

Con motivo del inicio del curso escolar, esta mañana el alcalde Jesús Villar y la concejal de Educación, Isabel Candela, han visitado los cursos de 2º y 5º del CEIP Juan Ramón Jiménez. En él, han deseado suerte y un buen comienzo de año escolar tanto al alumnado como al profesorado.

Las reformas en los CEIP

Actualmente, San Vicente del Raspeig cuenta con 14 centros docentes de Educación Infantil y Primaria. De ellos, 12 son públicos, 1 concertado y 1 privado. A lo largo de los meses estivales, se han realizado diferentes obras de mejora de instalaciones en 8 centros escolares de Infantil y Primaria de San Vicente del Raspeig.

Entre ellas, destacan el cambio de la acometida de agua en el área infantil en el CEIP Azorín o la unión del gimnasio con el edificio principal mediante un techado en el CEIP José Ramón García Antón.

A su vez, en el CEIP Bec de L’Ágila se ha llevado a cabo la renovación de aseos en el aula de Educación Especial, el vallado exterior y colocación de pilares y zócalo a cargo del Taller de Empleo.

El CEIP Reyes Católicos ha contado con la renovación del suelo del gimnasio y el Taller de Empleo ha sido el encargado de pintar el interior de las aulas. En el CEIP Juan Ramón Jiménez se han modificado los aseos del patio y se han reparado las redes de las pistas deportivas.

Por último, en el CEIP Raspeig han sido pintadas las líneas de las pistas deportivas y del patio; el CEIP La Huerta cuenta con la instalación de una nueva valla protectora en el patio; y en el CEIP Jaime I se han reparado los postes y redes. Así mismo, son 4 centros más en los que el consistorio está trabajando para la renovación de las instalaciones.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento pondrá en circulación 600.000 euros en ‘Bonos Raspeig’ para incentivar el consumo en los establecimientos locales
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la 38ª Modificación del Plan General y 3ª Modificación del Plan Parcial PAU 1 La Almazara