Inicio Deportes Un torneo solo de porteros

Un torneo solo de porteros

215

El pabellón municipal Ginés Alenda ha acogido durante la mañana de hoy, domingo, 29 de diciembre, el primer torneo dedicado solo a porteros. Más de una treintena de niños y niñas han participado en esta cita solidaria impulsada por el jugador y entrenador sanvicentero de fútbol sala Christian Heredia en colaboración con el Ayuntamiento y el C.F.S. Futsal San Vicente.

 

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, y diferentes miembros de la Corporación Municipal han asistido al torneo.

 

La Navidad es sinónimo de solidaridad. Desde las 09.00 y hasta las 14.00 horas, el pabellón municipal Ginés Alenda ha sido el punto de encuentro de 38 porteros y porteras de las categorías alevin, benjamín, infantil y cadete. Las y los deportistas de diferentes clubes de Elda, Denia, Busot, Villena y San Vicente han medido sus fuerzas en este novedoso evento de carácter solidario.

Los participantes se han volcado con los donativos con decenas y decenas de kilos de solidaridad. Pañales, cereales y comida para bebés, productos de higiene y alimentos no perecederos han sido las principales aportaciones tantos de participantes como de aquellas personas que se han acercado a animar. También ha habido una rifa de calzado deportivo para recaudar fondos. Todos los beneficios han sido destinados a la asociación Nazaret Alicante.

“Este torneo nació con la intención de homenajear a la figura del portero, al mismo tiempo que despertar la chispa del trabajo que realizan los jugadores de las porterías en el campo. Estamos muy agradecidos porque desde el primer momento ha tenido muy acogida entre el público. Esperamos repetir el próximo año”, ha destacado el organizador del evento Christian Heredia.

 

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo ha destacado que “para nosotros es muy gratificante ver como deportistas como Christian Heredia se involucran y proponen este tipo de iniciativas. La figura del portero es esencial en el campo de juego, y hoy ha quedado demostrado. Sin duda, este evento que ha nacido para quedarse”.

Además, ambos han agradecido a todos los y las participantes todas las aportaciones realizadas que son “tan necesarias para muchas familias”.

Desde la asociación Nazaret Alicante han destacado su agradecimiento porque con todos estos donativos “cubriremos las necesidades básicas de muchas familias”.

Sobre Christian Heredia

Christian Heredia es un joven que ha crecido en San Vicente, lugar donde se formó y comenzó su trayectoria deportiva. Su esfuerzo le llevó a ser seleccionado en 2013 por la selección española sub18. Actualmente, es portero en el Novelda C.F. y entrenador en el C.F.S. Futsal San Vicente.

Sobre Asociación Nazaret Alicante

Nazaret es una obra social de la compañía de Jesús situada en la ciudad de Alicante. La entidad colabora con el área municipal de Servicios Sociales de San Vicente del Raspeig ayudando a distribuir alimentos, productos de higiene y de infancia entre las familias sanvicenteras que lo necesitan.