Inicio Cultura Teatro para trabajar contra la violencia de género entre hombres y mujeres...

Teatro para trabajar contra la violencia de género entre hombres y mujeres adultos

113

La Escuela Itinerante de Teatro Social de la concejalía de Igualdad se embarca en una nueva aventura. En esta ocasión se trata de dos espacios una para hombres y otro para mujeres que tienen como finalidad conciencia sobre la violencia de género a través del arte.

Aportar herramientas para detectar la violencia, desde sus formas más sutiles y aceptada; favorecer el autoconocimiento y el posicionamiento frente a las violencias; y emplear el arte como medio de transformación y de toma de conciencia son los principales objetivos que persiguen estos nuevos grupos.

Desde la escuela uno de sus directores, Fran Pintadera, destaca que “es fundamental que los hombres tengamos espacios propios donde encontrarnos y hablar de esos aspectos de la masculinidad tóxica que queremos quitar de nuestra vida. Los hombres también sufrimos el patriarcado, y muchos no encajamos en el mandato del hombre hegemónico. Este espacio permitirá crear red, no sentirnos solos y avanzar con un fin común”.

“El arte puede parecer entretenimiento o una herramienta para desconectar; pero en realidad nos conecta con muchas partes de nosotras: creencias, cuerpo, confianza y esencia. Compartir en este contexto creativo, de unión y libre de juicios es transformador a nivel individual y colectivo”, explica la también directora del grupo Mariana Marjánka.

 

 

La psicóloga municipal, Laura Sánchez, ha señalado que “la violencia de género es una de las mayores lacras a las que nuestra sociedad tiene que hacer frente en la actualidad. Empoderar a la ciudadanía en contra de ella, a través de iniciativas participativas como las de estos Grupos de Teatro Social, es el objetivo que persigue la Concejalía de Igualdad de San Vicente. Esperamos que sirvan como ejemplo de lucha contra la violencia de género y testimonio de cambio social”.

“A lo largo de estos años hemos podido ver como los hombres, cada vez en mayor medida, se han ido sumando a esta lucha contra la violencia de género, una lucha que desde el principio no es sólo de mujeres. Es una lucha de la sociedad contra una lacra que esta siendo muy difícil de erradicar por ello desde la concejalía de Igualdad no vamos a escatimar en medios para intentar frenarla. Ello significa integrar a todas las partes, hombres y mujeres”, ha afirmado la concejal de Igualdad, Isabel Candela.

Las personas interesadas podrán obtener más información e inscribirse hasta el 18 de septiembre llamando o enviando un WhatsApp a los siguientes teléfonos: 630 905 933 / 651 572 120.