Inicio Cultura Tango con sabor sanvicentero

Tango con sabor sanvicentero

130

La plaza de España de San Vicente del Raspeig será por undécima vez el punto de encuentro para los amantes del tango del 30 de agosto al 7 de septiembre. Las jornadas están organizadas por la Asociación Cultural Hispano Argentina del municipio en colaboración con el Ayuntamiento. Por primera vez, el encuentro cuenta con el apoyo institucional del Consulado de la República Argentina en España.

Cursos, talleres y exposiciones gratuitas con el tango como protagonista. Así será la nueva edición de las Jornadas Tangueras. La programación arrancará el viernes 30 de agosto con el curso monográfico de tango-break-fusión dirigido a niños, niñas y adolescentes. Unos días más tarde, el miércoles 4 de septiembre comenzará el curso de milonga y vals tanguero. Ambas formaciones se realizarán en la sala de exposiciones del centro social.

Paralelamente a los cursos, la sala acogerá una exposición sobre partituras de 1890 a 1940. La muestra podrá visitarse desde el lunes 2 al viernes 6 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El sábado 31 tendrá lugar la tradicional milonga-guateque. Será a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España. Y esta misma ubicación, pero el jueves 5, José Platas, ex integrante de Carros de Foc, impartirá un taller de tango acrobático.


El concurso de tango se celebrará el viernes 6 a partir de las 21.00 horas también en la plaza de España. Aquí los y las aficionados a esta modalidad de baile podrán exhibir todas sus habilidades a la ciudadanía sanvicentera. Posteriormente, se celebra una nueva milonga donde los hombres deberán de ir ataviados de blanco y las mujeres de rojo.

La 11º Jornadas Tangueras cerrará sus puertas con la representación de la obra ‘Haciendo Tangos’. Una actuación donde, con el tango de base, los artistas fusionarán otros ritmos como el flamenco, break-Dance o rock and roll. La performance contará con el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV); acompañada por el compositor y pianista Martin Tito; y el ballet de la academia ‘Sabor de tango’.

“Este encuentro es ya todo un clásico de nuestra programación cultural. Ya son once años los que se vienen realizando estas jornadas que tanto gustan en San Vicente, y es que más del 80 por cierto de los bailarines y músicos con los que contaremos son locales”, ha señalado la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez.

Carlos San José, más conocido como ‘el pibe Sanjo’, organizador del evento, ha indicado que “para nosotros es un orgullo estar en esta localidad y poder hacer cosas por y para el pueblo, al que a través de estas jornadas podemos acercarle un poquito más la cultura argentina”.

Ambos han invitado a la ciudadanía a participar en las jornadas. “Como bailarines o como espectadores, todos son bienvenidos”, han afirmado.