Inicio Fiestas Susana Tafalla y Teresa Molina nuevas reinas 2020

Susana Tafalla y Teresa Molina nuevas reinas 2020

370
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

El comienzo del nuevo ciclo festero está cada vez más cerca. San Vicente ya conoce a sus nuevas reinas de las Fiestas y de la Primavera 2020: Susana Tafalla de 23 años y Teresa Molina de 8 años, respectivamente. Durante la tarde de ayer, 31 de enero, tuvo lugar el tradicional acto de pedida en los domicilios de las jóvenes. Un año que será más especial si cabe, y es que, en 2020 se cumplen 60 años de la elección de estos cargos.

El alcalde, Jesús Villar; y la concejal de Fiestas, Asun París; y Antonio Ricarte, miembro de la Comisión Municipal de Fiestas; como marca la tradición acudieron a los hogares de las elegidas para ofrecerles los cargos. Acompañadas de sus seres más queridos, ambas aceptaron el cargo con responsabilidad e ilusión.

La actual reina de las Fiestas, Marta Toledo; y de la Primavera, Amaya Serrano, también estuvieron presentes en la pedida, momento en el que aprovecharon para darles algún que otro consejo a sus sucesoras.

Realizada la pedida. Las nuevas reinas y sus familiares se desplazaron al Casal de la Festa, donde les esperaban las personas que formarán sus Cortes de Honor.

Susana Tafalla, reina de las Fiestas 2020, le acompañarán como Damas de Honor, Elena López-Ballesteros, Adelaida Garrido, Ainhoa Díaz y Clara Triguero. Candela Martínez y Carmen Castroverde serán sus pajes.

A la nueva reina de la Primavera, Teresa Molina, le acompañarán como Damas de Honor, Mónica Gómez, Celia Oliver, Sofía Campillos y Amalia Denia; Eloy Jiménez e Iris Jiménez, serán sus pajes; mientras que Juan Revaliente, será su acompañante.

Hechas todas las presentaciones. Todas ellas conocieron a todos los componentes de la Comisión Municipal de Fiestas, las personas que serán las encargadas de velar por cada uno de los detalles en la organización a lo largo de los diferentes actos del calendario festero.


El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “la renovación de cargos marca el comienzo de un nuevo ciclo festero y aunque sea un día de sentimientos muy diferentes, lo importante es que las salientes tengan un buen recuerdo y las entrantes estén juntas y tengan mucha unión. Va a ser un año inolvidable para las reinas y solo deseo que lo disfruten”.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado que “la fiesta está viva y muestra de ello es la continuidad que existe y el relevo en los cargos un año más. Ser Reinas de las Fiestas y de la Primavera conlleva una gran implicación y responsabilidad y tanto Susana como Teresa la conocen, ellas y sus familias. Agradecer desde el consistorio a esas familias dispuestas a dedicar un año entero a nuestras fiestas y a nuestro municipio, tanto de las Reinas como de sus Cortes, ellos también son parte importante de este maravilloso año.”

Sobre las nuevas reinas

Susana Tafalla, de veintitrés años es una apasionada de la moda, tanto, que recientemente ha finalizado sus estudios de diseño de moda. Fue reina de la Primavera en 2006, y ha ostentado diferentes cargos dentro de la hoguera Carrer Major. Su hermana, Lucía Tafalla, fue Bellea del Fóc en 2014. Es biznieta de Domingo Tafalla, historiador heráldico y uno de los creadores del escudo de San Vicente, el cual cumple este año medio siglo de historia.

     

La nueva reina de la Primavera, Teresa Molina tiene ocho años y es estudiante de tercero de primaria en el CEIP José Ramón García Antón. El sentimiento festero le viene de familia y es que su abuela, María del Carmen Pastor, ya fue reina de las Fiestas hace 45 años. Forma parte de la comparsa Moros Viejos y fue paje de la Reina en 2018.