Inicio Fiestas Sesenta festeros se forman en arcabucería

Sesenta festeros se forman en arcabucería

180
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

La sala multiusos del Centro Social acogió durante la mañana de ayer, domingo 2 de febrero, una formación en arcabucería. Por tercer año consecutivo se ha realizado este curso obligatoria destinado a las y los festeros que durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos van a disparar por primera vez.

La formación ha sido impartida por el oficial de Policía, José María Lledó; el técnico de Informática del Ayuntamiento de Teulada; el armero, Ramón Alvero; y Pedro Miguel Arcecil, experto en pirotécnica. La concejal de Fiestas, Asun París; y el presidente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente, José Ramón Pastor, han sido los encargados de realizar la presentación.

En total han asistido sesenta festeros y festeras de San Vicente del Raspeig y Busot a este curso que según la nueva normativa de Avancarga es obligatorio para todas las personas que desean disparar con el arcabuz durante las fiestas.

Durante el curso se rindió homenaje al festero y trabajador municipal recientemente fallecido, Pepe Sirvent, acto al que acudío su mujer e hijos.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha subrayado que “el compañero y amigo Pepe Sirvent, fue el impulsor de estos cursos fomentados desde el Ayuntamiento para que nuestras fiestas se desarrollen de la forma más segura posible. Continuaremos impartiendo esta formación tan importante para las y los arcabuceros”.

Además, la concejal, ha agradecido la participación de los formadores “que desinteresadamente vienen a ofrecer este curso a San Vicente”.

La formación fue organizada por la concejalía de Fiestas y el área de Fiestas de Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, quienes también se encargan de realizar todos los trámites para solicitar los permisos para disparar de las y los arcabuceros.