Inicio Deportes San Vicente supera con nota el campeonato de España de Hockey y...

San Vicente supera con nota el campeonato de España de Hockey y la IV BTT con Héctor Barberá y Nico Terol

292

La capacidad organizativa de eventos deportivos de San Vicente es incuestionable. Esta mañana han coincidido dos grandes pruebas en la ciudad: el Campeonato de España de Hockey Sala senior masculino y la IV BTT San Vicente, organizada por el Club Los Colegas de ET con la colaboración municipal y de la Diputación, en la que han participado los pilotos de motociclismo Héctor Barberá y Nico Terol.


El Equipo Municipal de Gobierno es consciente de la relevancia que está adquiriendo San Vicente a la hora de acoger pruebas deportivas de primer nivel y de los réditos que éstas aportan a la ciudad. De ahí que el Ayuntamiento se vuelque en la organización y colaboración con los eventos y dé todo tipo de facilidades para seguir creciendo como destino de turismo deportivo.


Las dos pruebas celebradas hoy de forma simultánea se han superado con nota y tanto el pabellón Ginés Alenda, que ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España de Hockey Sala senior, como el Velódromo, final de la IV BTT San Vicente,  han resultado sendas fiestas del deporte.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha asistido durante todo el fin de semana al Campeonato de España de Hockey en el que se ha proclamado campeón el San Pablo Valdeluz-Universidad Complutense, al vencer en la final al FC Barcelona. Día grande para el organizador, el club Atlético San Vicente Hockey, que celebra su cincuenta aniversario

El concejal de Deportes de San Vicente, José Luis Lorenzo, ha asistido a la prueba de BTT en la que han participado 750 corredores. San Vicente es sede fija de esta prueba en la que también se ha implicado la Diputación Provincial  y ya se encuentra entre las grandes de este deporte en la provincia.

Michel Van Aelbroeck, ex corredor UCI 2 veces campeón de la Costa Blanca Bike Race (Master 30) ha sido el vencedor de la carrera. En féminas ha ganado Alice Pirard (Ranking UCI 66) seis veces campeona de Bélgica de maratón y ganadora dos veces de la BTT de San Vicente. La prueba ha sido organizada por el Club de Colegas de ET, con aportación solidaria para ANDA (Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante). La gran atracción de la carrera ha sido la participación de los pilotos Héctor Barberá y Nico Terol, quienes han presentado en exclusiva la equipación con la que correrán la Costa Blanca Bike Race.