Inicio Actualidad San Vicente quiere situarse a la vanguardia en materia de economía...

San Vicente quiere situarse a la vanguardia en materia de economía sostenible y responsabilidad social

111

San Vicente del Raspeig es uno de los cuatro municipios de la Comunitat seleccionados para celebrar un ciclo formativo en materia de sostenibilidad y responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas. La cita es el próximo 9 de junio en el Centro de Empresas del Polígono Canastell. También podrá seguirse telemáticamente.

La Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento sanvicentero cree posible la transformación del tejido productivo del municipio hacia la sostenibilidad y se ha propuesto para ello, a través de jornadas de difusión y formación, avanzar en estas materias y situarse en la vanguardia de los municipios valencianos. Junto a San Vicente se han seleccionado los municipios de Onda, Sagunto y Alzira.

El concejal de Comercio y Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, comparte que el Ayuntamiento, como entidad pública más próxima a la sociedad, adquiere un protagonismo en la construcción de este modelo económico. Sin duda, el municipio, como ente promotor de cambios, puede proponer este nuevo modelo económico, social y político en su ámbito de actuación propio y externo. “Este equipo de gobierno va a seguir poniendo a disposición de nuestro tejido productivo todas las herramientas que ayuden a potenciar las empresas, crear trabajo y generar riqueza”, ha manifestado.

En esta línea de trabajo San Vicente se ha servido del convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la FVMP, para acoger el ciclo formativo para la promoción de la economía sostenible y la responsabilidad social en la empresa desde los municipios de la nuestra Comunitat. Se trata de una inmejorable oportunidad para aprender, consolidad o mejorar la creación de estrategias, proyectos y redes con un objetivo común de apoyar la economía sostenible y la responsabilidad social.

Horario e inscripciones.

El ciclo arrancará a las 9.15 horas con la participación de José Vicente Soler Gironés, director general de Economía Sostenible; Vicent Gil Olmedo, secretario general de la FVMP y el concejal Alberto Beviá Orts. Las personas interesadas en participar en el ciclo pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario que encontrarán en la página web de la FVMP: www.fvmp.es. Además, aparte del formato presencial, la jornada también se podrá seguir de forma telemática.

Artículo anteriorCiudadanos recoge las quejas de los vecinos del Sagrat por las molestias que provoca una chatarrería
Artículo siguienteLa carencia de instalaciones deportivas continúa tras 7 años de promesas de Jesús Villar